Puesta en Funcionamiento del CIC (Centro Integración Ciudadana), Gerardo Salcedo, Alcalde del municipio de Guacarí

Puesta en funcionamiento  en Guacarí del CIC (Centro Integración Ciudadana), por parte del alcalde Gerardo Salcedo.
El pasado miércoles 16 octubre del 2019 a partir de las 4:00 p.m. se llevó cabo el evento en donde se puso en funcionamiento el CIC (Centro Integración Ciudadana).

El alcalde Gerardo Salcedo Calero presidió el acto de la puesta en marcha de este centro que se convierte en un espacio importante para la comunidad, aportando en la construcción de tejido social del municipio.


La primera autoridad de esta localidad vallecaucana, destacó la gran presencia estudiantes de primaria y bachillerato, en la puesta en funcionamiento del Centro de Integración Ciudadana “CIC”, ubicado en el casco urbano.


“Destacamos que los CIC son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo y contribuyen a gran escala con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, para lograr una mejor calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportiva”, puntualizó el mandatario municipal.


“Obras son amores, y no razones”, manifestó el burgomaestre, al enfatizar que su objetivo principal siempre fue trabajar por el pueblo y ayudar a las personas más vulnerables, agregando que “este escenario permite que los niños, y jóvenes guacariceños puedan escuchar y entender que cuando se trabaja bastante, cuando se lucha, y se hace con amor todo es posible, el cambio genera oportunidades”.


Vale anotar que el alcalde del municipio de Guacarí, Valle del Cauca, Gerardo Salcedo ha entregado 37 obras al municipio, entre las que se destacan los buses universitarios, donde se trasportan gratis alrededor de 230 estudiantes, con su respectivo parqueadero para estos vehículos, la pavimentación de la calle de la Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, la remodelación del coliseo Eucaris Caicedo Nagues,el polideportivo, coliseo Ricardo Torres, con el coliseo próximo a entregar del corregimiento de Guabas, con el parque biosaludable, y el polideportivo de la vereda de Guabitas, con piscinas e infraestructura de excelente calidad, entre otros.


El alcalde de este municipio vallecaucano señaló que: “la educación, la cultura y el deporte, son fundamentales en el desarrollo de los pueblos, siendo este escenario propicio para que los niños, jóvenes y adultos, ocupen su tiempo libre de la mejor manera”.
“El compromiso fue trabajar para la remodelación de estos lugares y así con amor a Guacarí y a los jóvenes quienes son el futuro, se pudo lograr cumplir”, concluyó el alcalde Gerardo Salcedo.

Fotografía con la ubicación del  CIC.

Elaborado por: Yirlean Elisa Alzate Alzate-Periodista en formación.

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.