Generando Oportunidades para la gente en  Guacarí

Generando oportunidades para la gente en  Guacarí con alianzas estratégicas, ha sido el propósito  trazado por  la administración municipal de esta localidad vallecaucana, sacando adelante  alianzas público-privadas (APP), que  han sumado en experiencia, innovación, emprendimiento y apoyo financiero y logístico para mejorar la calidad de vida de la comunidad en diferentes campos o aspectos, prueba de ello, son las diferentes actividades y eventos que conjuntamente se han realizado en estos cuatro años.

Dentro de estas iniciativas de alianza público- privadas se encuentra  el Baby Shower a mujeres de escasos recursos con​ la empresa Colombiana Kimberly Colpapel S.A; Día de la Familia, con la EPSA; Bienvenida la Navidad con Coomeva ; III Congreso de Semana Santas de Colombia con la organización Corposanta; Comfandi con el evento Cultural en Guacarí, Cine a las Estrellas con la fundación José Herney Gómez Rendón y la empresa Gane; protección y cuidado al medio ambiente, realizando diferentes eventos como el Sembratón y la Feria Ambiental, con el apoyo de Proactiva de Servicios S.A. E.S.P , Veolia, CVC; Grupo Manuelita con una Novena Navideña; Café Águila Roja, con la Chiqui Feria.

Fotografía :​ La gestora social Karen Johana Rojas Valencia, su esposo el​ alcalde de Guacari,​ Gerardo Salcedo Calero y​ su hija Martha​ Isabella​ Salcedo Rojas.

Actividades a las que también se han sumado Calzapiés, Aguas de Buga, Cooperativa Cootraipi, Pikú, Cámara de Comercio de Buga, Ingenio Pichichi, Asocaña, Surtifamiliar y Olímpica, entre otras más.

Labor   en la que se resalta el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Defensa Civil.

Una labor de integración y esfuerzo colectivo entre el sector público, instituciones, voluntariados   y el empresariado, que demuestra que  se pueden sacar adelante varias iniciativas y acciones desde diferentes frentes en favor de las comunidades.

Por. Hernando Quintana Rojas.

Comunicador Social y Periodista.