Alcalde de Guacarí-Valle, Gerardo Salcedo ayer y hoy  comprometido con los habitantes del   campo

El Alcalde de Guacarí-Valle,  Gerardo Salcedo ayer y hoy  ha estado comprometido con  los habitantes del campo.

Es así  como hace 20 años el hoy alcalde ingeniero Gerardo     Salcedo, en aquel entonces siendo  gerente regional del Incora (hoy Incoder), entregaba  148 predios a las familias campesinas en esta zona  que comprende el Corregimiento d Santa Rosa de Tapias, haciendo posible  el  sueño de todas ellas de ser propietarias  para acceder a su  vivienda y labores productivas.

En la imagen superior en medio:El alcalde de Guacarí Gerardo Salcedo Calero, acompañado de los concejales Enrique Valencia, la líder comunitaria  Ana María Sánchez, el  Subsecretario de Vivienda Raúl Plaza y el abogado asesor Eduardo Aragón.

De esta manera  luego de  dos décadas, ahora  como alcalde en propiedad del municipio de Guacarí, entrega la legalización a 50 de las familias propietarias, que luego de este tiempo   tienen  un motivo más para agradecer a la persona que hizo posible este anhelo.

Público presente en las entregas de títulos en el Corregimiento de Santa Rosa de Tapias,Municipio de Guacarí.

Recuerdos en los  que  para  el primer mandatario de Guacarí  aparecen los nombres de personas como la líder comunitaria  Ana María Sánchez, su amiga Lorena, el  Sr. Jesús  Osorno, ya fallecido, quienes según indica “fueron testigos de programas muy importantes que se trajeron hasta esta zona rural”, posibilitando, según sus palabras que: “Los campesinos brillaran con luz propia”.

Pero  la alegría  para  la primer autoridad  de Guacarí va más allá, evocando en  sus recorridos  hasta este corregimiento las  visitas a  sus amigos con los que  departía fraternalmente sintiéndose como en familia, reconociendo que  por su origen campesino siempre ha sentido un especial afecto y compromiso con la zona montañosa de su municipio.

La entrega de los 50 títulos se protocolizó en un acto cumplido el pasado sábado 4 de Octubre en el Corregimiento de Santa Rosa de Tapias, con la presencia del alcalde de Guacarí Gerardo Salcedo Calero, acompañado de los concejales Isolina  Vargas, Enrique Valencia, la líder comunitaria  Ana María Sánchez, el   Subsecretario de Vivienda Raúl Plaza, entre otros asistentes.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.