Economía

Descubre por qué te deniegan un préstamo

Por qué te deniegan un préstamo
Artículo escrito por Juan José

Muchos de nosotros hemos pasado por la necesidad de solicitar un crédito en un banco, ya sea para invertir en nuestro negocio o para comprar vivienda y, una de las preguntas con las que nos encontramos con más frecuencia es el por qué te deniegan un préstamo.

Sabemos que a muchos en algún momento les han denegado diferentes préstamos, por esta razón aquí conoceremos varios motivos por los que te deniegan la posibilidad de adquirir un crédito, no te preocupes, no eres al único que le ha pasado, es algo muy común.

Si has llegado hasta aquí es por la sencilla razón de querer saber ¿por qué el banco no me presta dinero? Después de haber cumplido con los requisitos necesarios y, aun así han rechazado tu solicitud, la verdad es algo que no nos explicamos en el momento que nos deniegan un préstamo.

Pero este es el momento de saber las diferentes razones por las que te deniegan un préstamo, te aseguramos que después de leer este escrito, no te quedara duda alguna sobre por qué no aprueban un crédito.

Siempre que enviamos la solicitud de préstamos, lo hacemos con la firme convicción de que si nos saldrá, pues en ningún momento nos llegamos a imaginar que va a ser negado, simplemente porque estamos convencidos que todo está en regla.

Razones por las que te niegan un préstamo de dinero

crédito negado

Pero veamos a continuación, que cualquier detalle, por más pequeño que nos parezca, nos va a afectar la posibilidad de que nos realicen un préstamo, así que la mejor recomendación es conocer a fondo las siguientes razones por las que te deniegan un préstamo.

Deudas sin pagar

deudas sin pagar

Esta es una de las principales razones que te ayudarán a aclarar el por qué te deniegan un préstamo, te contamos que si alguna vez en tu vida quedaste con algún pago sin realizar y, desafortunadamente apareces en la base de datos como deudor moroso, estás en problemas.

No precisamente problemas graves, nos referimos a problemas para que te aprueben un préstamo, es decir si apareces en alguno de los registros, donde estas entidades revisan si estas reportado en data crédito, lamentablemente te va a denegar el préstamo.

Ya que ellos estudian minuciosamente si tienes la capacidad de pagar los diferentes préstamos que estas solicitando, pero al ver que apareces como deudor moroso, sencillamente no se van a arriesgar a que tú no les pagues el compromiso que puedas adquirir.

Aunque en la actualidad puedes gestionar para no aparecer más como deudor moroso, así que no te desanimes e investiga que debes hacer para que tú data crédito quede limpio, esto lo puedes hacer antes de realizar la solicitud de un préstamo.

Ingresos bajos

Bajo ingresos

Esta es la segunda razón por la que te deniegan un préstamo, ponle mucha atención a este importante punto, donde nos referimos a tu ingresos, esto debido a que las entidades bancarias se fijan mucho en la clase de ingreso que tienes.

Sabemos que en este momento tienes la curiosidad sobre por qué te deniegan un préstamo debido a tus ingresos, veamos la respuesta a tu gran inquietud; no te aprueban el crédito si no tienes buenos ingresos económicos, ya que el banco necesita que tu si cumplas con las cuotas.

Esto debido a que ellos necesitan la seguridad de que tú si vas a poder cumplir con lo pactado, en las fechas establecidas, a ellos no les sirve un cliente que empiece a retrasarse con el compromiso que adquieres al momento de recibir tu préstamo.

Un dato importante que te damos, es que una entidad financiera siempre necesita saber que tú como cliente si les vas a devolver el dinero sin inconveniente alguno; de igual manera se trata de tener responsabilidad absoluta, al momento de solicitar tu crédito.

Determinada edad

prestamos de dinero a jóvenes

Esta es la tercer razón que debes saber cuándo te preguntas por qué te deniegan un préstamo, es algo muy difícil de creer, pero es un realidad inaceptable, la edad es muchas veces un problema, el cual repercute al momento de solicitar préstamos.

Nos referimos a determinada edad debido a que si eres demasiado joven, sin responsabilidad alguna, es decir sin trabajo fijo o un ingreso que te respalde con tu deuda, tenlo por seguro que te van a denegar el préstamo.

Ya que no confiarán en ti al ver que no tienes como responder ante la deuda, es más, si tu edad es muy corta no vas a contar con historial crediticio donde se fijan muchas veces para aprobar un préstamo.

Si tu edad es muy avanzada también será un inconveniente, el cual ayudará para que te denieguen un préstamo, te explicamos por qué, esto aplica para determinados préstamos donde el tiempo de devolución es demasiado largo.

Si tienes una edad entre ochenta y noventa años y, solicitas un préstamo con un periodo de pago de muchos años, la verdad una entidad financiera no se arriesgará a tanto, debido a que el periodo de vida humana seguramente no te alcanzará para terminar con el número de cuotas pactadas.

Estas son algunas de las más importantes razones por las que te deniegan un préstamo, será de gran utilidad revisarlas antes de solicitar cualquier tipo de crédito, seguramente te ayudará a no pasar un mal momento cuando te denieguen tu solicitud de préstamo.

Deja un comentario