Creció 8% la renovación del Registro Mercantil en Buenaventura

Más del 71% de los empresarios formales de la ciudad  renovaron a tiempo su matrícula mercantil, ratificando su compromiso con actualizar su información en el registro, acción fundamental para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector productivo, contribuyan a la lucha contra la ilegalidad y favorezcan la toma de decisiones de inversión.

Imagen superior:Alexander Micolta Sabid,Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio de Buenaventura.

Un positivo balance arrojó la temporada anual de renovación del registro mercantil en la Cámara de Comercio de Buenaventura que finalizó con un aumento del 8% en registros renovado, con relación al 2018.

Se realizaron 4659 renovaciones de registros, entre personas naturales (3710) registros renovados) y personas jurídicas (949).

la Cámara de Comercio de Buenaventura cumple con varios eventos y programas con los que lleva capacitación a micro,pequeños, medianos empresarios y emprendedores.En la fotografía el Presidente Ejecutico Alexander Micolta Sabid,durante uno de los eventos, hce entrega de una certificación..

Más del 71% de los empresarios formales de la ciudad  renovaron a tiempo su matrícula mercantil, ratificando su compromiso con actualizar su información en el registro, acción fundamental para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector productivo, contribuyan a la lucha contra la ilegalidad y favorezcan la toma de decisiones de inversión”.

La antención oportuna y amable a los afiliados y público en general es uno de los aspectos fundamentales en las oficinas de la Cámara de Comercio de Buenaventura

El 97% de las empresas renovadas son micros y pequeñas empresas lo que revela el alto cumplimiento de este segmento empresarial.

Por actividad económica, la mayor renovación se concentra en Comercio (49,48%), Alojamientos y servicio de comida (9,68%) Transporte y almacenamiento (7,83%) e industrias manufactureras (7,28%).

“En importante resaltar el compromiso con la formalidad del empresariado colombiano. También, la trascendencia de la actualización de sus datos, que quedan almacenados electrónicamente a perpetuidad en las Cámaras para servir al país y al mismo empresario, en la definición de política pública, la lucha contra la corrupción y las decisiones de inversión”, dijo Alexander Micolta, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura. 

El 15% de las renovaciones se realizaron a través de la página web lo que les permitió ahorrar tiempo y evitar desplazamientos en la realización de este trámite.

La Cámara de Comercio de Buenaventura implementó diferentes programas para incentivar la renovación de la matrícula mercantil. Jornadas de cámara móvil, puntos alternos y horarios extendidos fueron algunas de las estrategias desarrolladas con éxito por la entidad cameral