Mujer de Buenaventura tiene cáncer y no la operan “porque no hay donde”

Mujer de buenaventura tiene cáncer y no la operan

Una mujer llamada Karina Granja, realiza una grave denuncia ante el pésimo servicio de salud, y la peligrosa tardanza ante su caso, “cáncer de ovarios” por parte de la entidad eps Coomeva.

Redacción:Michell Escandón

Cuenta la habitante bonavorense que lleva más de seis meses, intentando obtener atención medica digna ante su caso. Pues desde septiembre del año 2018, se encuentra en el proceso de trámites.

Mujer de buenaventura tiene cáncer y no la operan

Según Granja al inicio solo le dieron los requerimientos de los exámenes, pero cuando debía realizar los exámenes especializados estos eran negados.

La mujer tuvo que cambiarse de “IPS” en varias ocasiones, para poder realizar los exámenes especializados como tomografías, que trata de una radiografía con imágenes radiológicas profundas del órgano o lugar afectado. En lo que ha hecho que la mujer esta trasladándose entre Buenaventura- Cali y Palmira.

Hace dos meses, para el mes de mayo, Karina logró conocer el diagnostico de los exámenes que por tanto tiempo esperó, donde se le confirma un cáncer de ovarios ya avanzado. Los tumores ya invaden sus ovarios, ocasionando dolores, molestias y sangrados.

Sin embargo, espera la cita que ya fue autorizada de la cirugía oncológica para exterminar con los tumores lo más pronto posible, ya que ella teme por su vida y el destino de sus tres hijos.

Para está madre desesperante esta situación y más aún cuando la cirugía ya es autorizada, pero según la mujer le dicen que no tienen donde hacer la cirugía.

“Ya he mandado cartas a la Superintendencia de Salud, a la Gobernación, a todas partes. Esto es una enfermedad que no da espera. Es algo que se me sale de las manos y ya no sé qué más hacer», dice preocupada”.

Fuente: El país.

¿Hasta cuándo tenemos que sufrir las pésimas condiciones de salud que nos brinda nuestro país?

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.