Monumentos que no te puedes perder en tu visita a Madrid

Monumentos que no te puedes perder en tu visita a Madrid

¿Estás de vacaciones y no sabes qué hacer? Afortunadamente, nuestro país nos ofrece una gran cantidad de alternativas que se ajustan a todos los gustos y presupuestos y un ejemplo de esto es que puedes visitar Madrid.

La capital española es la ciudad más importante y la referente a la hora de hablar de tecnología, economía o emprendimiento. Aquí encontrarás una gran cantidad de monumentos que tienen años de creado y que siguen llamando la atención de miles de turistas año tras año.

¿Te gustaría ser la sensación entre tus amistades? Da un paseo ahora por los monumentos más importantes de Madrid y mira cómo reaccionan:

¿Por qué visitar Madrid?

Son muchas las razones que se nos vienen a la mente para visitar Madrid y que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu destino ideal.

Esta metrópolis cuenta con todos los elementos que desea ver un turista. Economía estable, contraste entre historia y modernidad, arquitectura elegante, gastronomía y clima agradable.

El último punto podría estar en discusión, ya que para muchos, Madrid puede ser una ciudad algo fría, pero para otros tiene la temperatura perfecta sin importar la época del año en la que te encuentres.

¿Por qué visitar Madrid?

Sin embargo, el verano es perfecto para que camines por sus calles y te deleites con sus obras del renacimiento, tomes una cerveza en uno de sus bares y culmines la jornada en algunas de sus discotecas para que te diviertas hasta el amanecer.

En la actualidad existen monumentos que tienen miles de años y que el mismo gobierno se ha tomado la tarea de preservar para seguir atrayendo turistas con el pasar del tiempo. Es hora de que saques lápiz y papel para que tomes nota de los sitios más emblemáticos que existen en la metrópolis.

Monumentos para visitar en Madrid

Veamos los monumentos que tienen más visitantes en estos momentos:

Puerta del sol

La Puerta del Sol es uno de los monumentos más atractivos de la capital española y una de las razones por las que han aumentado los vuelos Medellín Madrid, ya que muchos colombianos se sienten atraídos por la historia que tiene esta plaza.

Se considera como el punto de encuentro entre locales y turistas. Allí encontraremos tres edificios que forman parte de la arquitectura de Madrid.

La puerta del sol

Primero, tenemos la Estatua del Oso y el Madroño, que está en plena entrada de la calle Alcalá y es considerado como símbolo de la ciudad. En segundo lugar, está el Reloj de la Casa de Correos, que es el sitio donde se emiten las campanadas de la Puerta del Sol cuando finaliza el año.

Allí verás una gran cantidad de personas comer uvas mientras esperan la llegada del nuevo año. Además, está el Kilómetro Cero, que es donde comienzan todas las carreteras españolas. Organízate bien y decide cuál visitarás primero.

Plaza Mayor

Por otro lado, está la famosa Plaza Mayor, que se ubica en pleno corazón de la ciudad, a muy pocos metros de la Puerta del Sol, así que puedes caminar hasta acá luego de que te deleites con el primer monumento.

Plaza Mayor

Esta plaza mide 129 metros de largo por 94 de ancho y la rodean diversos edificios que tienen hasta tres plantas.

Este lugar ha sido parte fundamental en la historia de Madrid, tanto así que se convirtió desde hace muchos años en un sitio de encuentro y celebraciones. Es perfecto para pasar unas horas contemplando el paisaje mientras hablas con los colegas y le das de comer a las palomas.

La Gran Vía

Por su parte, la Gran Vía fue fundada entre 1910 y 1929, así que ha visto el crecimiento de la ciudad durante el último siglo.

Podemos decir que es el bulevar más famoso de la capital y comunica los barrios de Salamanca con el de Arguelles. En sus calles encontrarás varios de los edificios más relevantes de la ciudad junto a restaurantes y tiendas que te distraerán en el camino.

La Gran Vía

Es uno de los tantos monumentos que ha cambiado de nombre a lo largo de la historia, como Avenida de Rusia o Avenida de José Antonio.

Esta obra fue trascendental para mejorar la circulación de coches en la actualidad y le da esa rapidez al tráfico que caracteriza a la Madrid actual. En su momento se tuvieron que demoler más de 300 casas para conseguir esta majestuosa obra.

En la Gran Vía encontrarás tiendas de moda, cines y diversos restaurantes que te deleitarán con sus platillos. ¿Te los vas a perder?

Puerta de Alcalá

En cuarto lugar, tenemos la famosa Puerta de Alcalá, una infraestructura que sigue llamando la atención de miles de turistas año tras año.

Se ubica en el principio de la calle de Alcalá, justo en la Plaza de la Independencia y es una de las razones para visitar Madrid.

Puerta de Alcalá

Se inauguró en 1778 gracias al trabajo del arquitecto Francisco Sabatini que dejó su sello en obras como el Palacio Real. En su momento fue una de las cinco puertas reales que daba acceso a la ciudad, de allí su importancia.

Fue el primer monumento del triunfo luego de la caída del imperio romano, así que tienes mucho que fotografiar al llegar al sitio.

Plaza de Cibeles

La Plaza de Cibeles es una de las estructuras más famosas de la actualidad, sobre todo para los aficionados al Real Madrid. Aquí se reúnen los jugadores cuando celebran la consecución de un título importante como La Liga o la Champions League.

Plaza de Cibeles

Está adornada de una maravillosa fuente y la rodean varios edificios que le da ese toque imponente que tanto le caracteriza.

La fuente representa la diosa de Cibeles sobre un coche que es tirado por leones. Al principio abasteció a los locales de agua hasta que el Ayuntamiento desarrolló otras obras de mayor envergadura.
Allí encontrarás el Banco de España, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Cibeles y el Palacio de Linares. ¿Cuál visitarás primero?

Esperamos que con este breve recorrido que hemos hecho ya sepas cuáles son los monumentos más importantes que tienes que visitar en Madrid si vienes por primera vez a la capital. Ir a la ciudad y no fotografiarte en estos sitios es como nunca haber estado en la capital. ¿Por cuál monumento comenzarás?