Inaugurado puente en Institución Educativa Agrícola de Buga

Fue  inaugurado en la  Institución Educativa Agrícola de Buga  un  nuevo puente  en  la acequia que comunica las canchas de futbol con el establo y el  patinódromo  internacional que se encuentra en los predios de esta sede educativa.

La jornada tuvo  como componente especial una brigada de aseo y recolección de basura adelantada por estudiantes de los grados menores que hacen parte del Proyecto Ambiental Escolar  PRAE.

El Rector de la Institución Educativa Especialista Jorge Eliécer Sánchez junto a estudiantes y profesores en la inauguración.

La  institución educativa Agrícola de Buga desde su  creación ha sido una de las instituciones que ha tenido un enfoque  orientado hacia la parte de conservación y cuidado de la naturaleza, de los recursos naturales y el tratamiento adecuado de las especies animales, dado que una de las modalidades que más fortaleza ha tenido ha sido la agrícola que ha propiciado unos espacios pedagógicos en donde los estudiantes pueden interactuar con los animales, conocer de cerca sus procesos de crecimiento y de  desarrollo, como también las particularidades de los ecosistemas y los suelos  en donde cohabitan diferentes especies de aves, insectos, mariposas, plantas y microrganismos.

 

Estudiantes  durante la jornada de limpieza y recolección de basura  en la inauguración del puente.

Cabe destacar que uno de los proyectos que más interés ha suscitado últimamente ha sido el del “Mariposario Ita”,que concursó al premio que otorga la Fundación Terpel, a los mejores proyectos en innovación.

Estas  iniciativas han tenido un acompañamiento y respaldo pleno de la directiva de esta institución en cabeza del Rector Especialista  Jorge Eliécer Sánchez, quien ha sido uno de los grandes promotores de estas iniciativas que parten de un planteamiento  de  integración curricular que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *