Suscríbete ahora mismo

Suscríbete ahora mismo y recibe totalmente gratis, las nuevas ediciones de la Revista Imagen de los Vallecaucanos.




    Ministra TIC lanza en Cali primer centro virtual de servicios compartidos de Tecnologías para la Transformación Digital

    Ministra TIC lanza en Cali primer centro virtual de servicios compartidos de Tecnologías para la Transformación Digital 25

    Ministra TIC lanza en Cali primer centro virtual de servicios compartidos de Tecnologías Avanzadas y Emergentes para la Transformación Digital para la Transformación Digital, dentro de la  visita que cumple este jueves 15 de julio a la capital vallecaucana.

    Imagen superior.Ministra TIC  Karen Abudinen.

    La jornada de la ministra Karen Abudinen iniciará a las 9:30 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, donde aprovechará para reunirse con algunos empresarios de la región, con el fin de darles a conocer la oferta que tiene disponible el Ministerio para impulsar la reactivación y desarrollo de la economía por medio del uso de tecnologías.

    En este sitio será el  lanzamiento de TecDigital, primer centro virtual de servicios compartidos de Tecnologías Avanzadas y Emergentes para la Transformación Digital en el país, dentro de  un   espacio  que irá hasta las 11:00 a.m.,y contará con la participación de Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; también se hará una conexión virtual con representantes de BIOS Manizales para ver cómo impacta la digitalización en los procesos y el desarrollo empresarial.

    A las 11:30 a.m. visitará, en las piscinas de las Canchas Panamericanas, a beneficiarios de los Centros de Transformación Digital, una estrategia del Ministerio TIC, MINCIT e iNNpulsa Colombia, en alianza con las principales cámaras de comercio y gremios empresariales, cajas de compensación e instituciones de educación superior que tiene como objetivo acompañar a las mipyme en su proceso de transformación digital mediante la apropiación táctica de tecnologías como una estrategia de largo plazo, que les ayudará a mejorar su productividad y competitividad.

    Posteriormente, se dirigirá a la Universidad Antonio Jose Camacho donde hará entrega de SIM Cards con el programa NavegaTIC, y concederá un espacio para atención a medios de comunicación. Este evento irá de 12:30 m. a 1:30 p.m.

    La entrega de Sim Cards con internet y voz gratuitos,hace parte de NavegaTIC, una iniciativa de conectividad del Gobierno Nacional con la que se beneficiará a 340.821 estudiantes de colegios y universidades públicas, del SENA, y mujeres emprendedoras del país con un plan de datos de 15GB, minutos ilimitados nacionales, WhatsApp sin videollamada y acceso a 21 URL sin consumo de datos.

    De acuerdo a lo afirmado por la ministra: “el uso de herramientas tecnológicas puede ayudar al desarrollo de las comunidades, pues genera nuevas oportunidades que se traducen en equidad y bienestar, además esto impulsa la reactivación de la economía nacional, la cual se ha visto severamente afectada por la pandemia y las restricciones que hemos tenido que enfrentar”, indico  la  jefe del ministerio TIC.

    La jornada terminará en la Universidad con un Instagram Live en el que la ministra TIC dirigido a beneficiarios de los programas del Ministerio TIC en Cali, para contarle a los vallecaucanos la oferta con la que el Ministerio reactiva al departamento.

    Es importante recordar que la semana pasada la ministra Karen Abudinen visitó Cartagena para hacer las primeras entregas de Sim Cards y hace unas semanas se realizó el lanzamiento de Internet para la Vida, la mayor estrategia de pedagogía del Ministerio TIC con la que se está recorriendo el país para que cada vez más personas se apropien del poder transformador de las tecnologías de la información para mejorar sus vidas.

    Blademir Bermudez
    Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.