Noticias

Muere sacerdote católico de Buga Angelmiro Granados

Muere sacerdote católico de Buga Angelmiro Granados 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Muere sacerdote católico  de Buga Angelmiro Granados, de 46 años de edad,oriundo de Pamplona, cura párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de  Chiquinquirá del corregimiento de  Presidente,municipio de  San Pedro, Diócesis de Buga, por causa de un accidente de tránsito  registrado  este martes 13 de julio en la vía a Rozo, a la altura de Tardes Caleñas, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca.

Imagen superior del Pbro. Angelmiro  Granados,víctima en accidente de tránsito.Foto de la comunidad.

En el siniestro también murió el conductor del vehículo en el que se movilizaba el religioso, que ha sido identificado como Carlos Humberto Delgado Chaparro, de 53 años de edad años,quien también estaría vinculado con la comunidad católica como colaborador del sacerdote y quien es  sobrino del periodista  Eugenio Lucas Mancera, comunicador de trayectoria en la región,vinculado con medios de la ciudad de Tuluá.

Ambas víctimas sufrieron entre otras lesiones, trauma craneoencefálico severo, fracturas, trauma cervical, falleciendo dentro del vehículo.

De acuerdo al informe preliminar, entregado oficialmente por las autoridades  de tránsito, y que se ha divulgado en varios medios de prensa, el hecho se registró debido  a una colisión entre un Tractocamión y un Automóvil,  en la vía que de Palmaseca conduce a Rozo en el kilómetro 14 + 540.

La emergencia fue atendida por   los bomberos de este corregimiento y dos ambulancias privadas.

Según lo afirmado por el coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Valle: “Tenemos una dinámica la cual indica que el vehículo particular transitaba en el sentido norte -sur y hay una hipótesis preliminar en la que aparentemente hay una invasión de carril frente al vehículo número dos que transita en el sentido sur – norte”, aseguró el oficial.

De otra parte, indicó el coronel Carvajal, que: “ en lo que va corrido del año 2021, en vías del Valle del Cauca se han registrado 806 siniestros viales con 182 muertes y 993 lesionados”, afirmando también que, “los peritos técnicos en seguridad vial continúan realizando las labores técnicas correspondientes para determinar las causas precisas del siniestro, en donde el conductor del tractocamión resultó ileso”.

Según algunas versiones, el conductor del vehículo tipo tractocamión, marca internacional, línea Eagle 9400, que  resultó  sin lesiones,se habría  bajado  a tratar de socorrer al sacerdote y al conductor del carro, pero al  quedar destrozado no pudo mover las puertas.