CALI

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, EMAVI participó con su Banda Sinfónica     

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, EMAVI participó con su Banda Sinfónica      1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, EMAVI participó con su Banda Sinfónica.

Imagen superior.La Banda  Sinfónica  de la  Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, interpreta los himnos en el acto conmemorativo de los 211 años de  independencia de la capital vallecaucana  en el Concejo de Cali. Foto inferior de Alberto Silva q.e.p.d.,historiador  a quien se le rindió un homenaje póstumo.Fotos de EMAVI.

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, en donde la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, participó con los miembros de su  Banda Sinfónica,  quienes místicamente interpretaron los himnos de Colombia, del Departamento del Valle y de Cali.

Durante la actividad, en la que participaron la Gobernación del Valle del Cauca, la Academia de Historia, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Alcaldía Distrital de Cali y el Concejo, se hizo entrega de condecoraciones póstumas en memoria de Don Alberto Silva Scarpetta, historiador de gran valía, quien en vida dedicó dos obras literarias que recopilan la historia de las batallas independentistas que libraron los caleños en 1810 y la importancia de las ciudades vallecaucanas, destacando su papel a favor de la botánica y la veterinaria, al ser miembro fundador del Jardín Botánico y de la Fundación Zoológica de Cali.

La familia Silva Scarpetta, participó del homenaje al historiador a través de la plataforma del Concejo; su hermano José María Silva Scarpetta  y la hija de Alberto; Alexandra Silva, tomó la palabra para destacar el homenaje que recibió de manera póstuma su padre.

Así mismo  se rindió homenaje a la gesta de Don Joaquín de Cayzedo y Cuero, en la Plaza de Caicedo, en la que desde 1913 reposa la efigie del Prócer y Protomartir de la Independencia de Cali.

La Primera Vicepresidente del Concejo, Natalia Lasso Ospina, junto con  Nhora Mondragón y José Darwin Lenis, por la Alcaldía de Cali, José Fernando Gil Moscoso por la Gobernación del Valle del Cauca y Armando Barona Meza por la Academia de Historia del Valle del Cauca, fueron los encargados de presidir los actos conmemorativos.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, como patrimonio de la ciudad, se une a las actividades que buscan mantener la historia viva de próceres, ilustres y decididos hombres que batallaron por la libertad y la vida.

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, EMAVI participó con su Banda Sinfónica      2

Con orgullo, alumnos de vuelo de la EMAVI, culminaron su curso en el equipo T-90

En la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, el Grupo de Instrucción y Entrenamientos de vuelos, llevó a cabo una simbólica ceremonia de clausura del Curso Básico de Instrucción Primaria de Vuelo en el Equipo T-90 Calima, integrado por una señorita Oficial de grado Subteniente del Curso Regular No 92 y cuatro alféreces del Curso Regular de Oficiales No 94.

Este personal de alumnos, después de seis meses de arduo estudio, consagración, esfuerzo y entrenamientos rigurosos con los mejores Instructores de la EMAVI, lograron desafiar sus miedos y enfrentarse con sus capacidades y habilidades a todo lo que conlleva volar.

Después sobrepasar una de las fases más importantes dentro de su preparación militar, ya están listos para surcar el cielo y cumplir la misión que la Institución os demande, una vez asciendan los Alféreces al grado de Subtenientes y sean destinados a una de las bases de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el acto, se rindió homenaje como símbolo de respeto y gratitud a quienes ofrendaron sus vidas volando, actos de valor que la Fuerza profesa y reconoce, así mismo; se realizó la bendición de este personal, deseándoles los mayores éxitos en este nuevo reto que emprenden, seguros de que, con sus valientes decisiones y acciones, continuarán llenando de gloria y grandeza a nuestra Institución.

Es importante resaltar, que más de 45.000 horas de vuelo remontándose a los cielos colombianos, han servido para formar cerca de 2000 pilotos en la historia de la Fuerza Aérea, con los más altos estándares de calidad, basados en la exigencia y rigurosidad que exige ser un piloto militar.

De esta manera la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” continúa trabajando en el proceso de formación de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, contribuyendo en el desarrollo de sus destrezas y habilidades, para que con valor y gallardía logren culminar su carrera como pilotos militares y cumplir de esta manera la misión encomendada de defender desde el cielo a su país.

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, EMAVI participó con su Banda Sinfónica      3

Alféreces de la EMAVI culminaron su curso de vuelo en el equipo TH-67 CreeK

Con éxito se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso Básico de Helicópteros No 73, en el equipo TH- 67 “CREEK”, integrado por 18 Alféreces pertenecientes a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, quienes durante 6 meses se prepararon bajo los más altos estándares de calidad en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4, Melgar, Tolima.

Cali conmemoró 211 años del Grito de Independencia, EMAVI participó con su Banda Sinfónica      4

Los 18 alumnos se prepararon bajo exigentes parámetros establecidos por los instructores de vuelo de la Fuerza Aérea, quienes, a través de fases teóricas y prácticas, brindaron las herramientas y conocimientos necesarios a estos jóvenes que pronto se convertirán en Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, y que sin duda alguna tendrán las capacidades para empuñar con seguridad y contundencia los controles de sus aeronaves y cumplir con éxito las misiones que la Institución les designe.

Ahora, gracias al sacrificio, compromiso, dedicación, convicción y amor por su patria, consiguieron superar cada una de las fases de preparación y entrenamiento, cumpliendo su sueño de volar una aeronave de ala rotatoria en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, listos para obtener sus alas de piloto militar y poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades; para que, con honor, valor y lealtad, emprendan cada vuelo, sustentando cada rincón de Colombia.

Es así, como la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, trabaja cada a día para garantizar la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, preparados y capacitados bajo todos los estándares calidad y seguridad, quienes aportarán valor en el cumplimiento de la misión Institucional.

Colaboración Capitán María Eugenia Castaño Garcés.

Jefe de Comunicaciones Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.