Gemelas sensasionales del BMX Freestyle Lizsurley y Queen Saray Villegas, sueñan estar en Olímpicos Tokio 2020

Las gemelas sensasionales del BMX Freestyle Lizsurley y Queen Saray Villegas, sueñan estar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020,representando al país en esta nueva disciplina olímpica para luchar por traerse para Colombia las primeras medallas en este nueva modalidad que se inaugura en esta olimpiada que tiene como sede la capital japonesa.

Una práctica que esas dos chicas nacidas en Guadalajara de Buga-Valle del Cauca, comenzaron desde hace tres años  demosrandor sus grandes cualidades con la bicicleta  para  convertirse  en  las  gemelas revelación que se han  paseado por varias ciudades del país, viajando al exterior para demostrar su gran capacidad  acrobática y de manejo de la bicicleta  en un deporte considerado extremo.

Una práctica que han realizado con gran esfuerzo contando con el apoyo de sus padres Uberley Villegas y Mary Luz Serna, quienes siendo de escasos  recursos han acudido a cuanta actividad y rifa posible,gestionado con algunos patrocinadores  para reunir los recursos que les posibiliten adquirir su indumentaria,tener sus bicicletas y viajar para participar en competencias que les aseguren los puntos que ellas necesitan para poder clasificar a  la cita olímpica en el 2020.

El objetivo  es que  puedan asistir a las suficientes competencias dentro y fuera del país para asegurar la puntuación que ellas necesitan para estar en Tokio el próximo año.

Algo que con la fe y el tesón  ven posible en la medida que también las instituciones del Estado,empezando por Coldeportes Nacional, brinden  ese padrinazgo para  que estas dos chicas bugueñas tengan la posibilidad de tener un cupo en el gran evento mundial del deporte en el que sueñan estar luchando hasta el final para estar en un podium haciendo sonar el himno de Colombia.

De esta manera fue como Lizsurley y Queen Saray Villegas junto con su padre Uberley Villegas visitaron la redacción de la Revista Imagen De Los Vallecaucans Región para contar sobre su vida,sueños e ideales.

Escuche entrevista en el enlace.

Lizzsurley y Queen Saray junto a su padre Uberley Villegas