Colombia pide apoyo a EEUU para movilizar ayudas a  San Andrés

Colombia pide apoyo a EEUU para movilizar ayudas a  San Andrés, solicitando por parte del Presidente Iván Duque  aviones de alta capacidad para cumplir con las tareas de ayuda humanitaria para la reconstrucción de las islas, luego que el  feroz huracán Iota  azotara el archipiélago,dejando una gran devastación que se evidencia ante todo  en islas como la de Providencia, que tuvo el 98% de destrucción de toda la infraestructura de  las casas que desaparecieron.

Imagen superior de la devastación  causada por el huracán Iota en la isla de Providencia.Foto de Presidencia de Colombia.

De acuerdo a lo afirmado por el Presidente Iván Duque: “Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, puntualizó.

En el caso de San Andrés si bien hubo grandes  impactos en las casas, no alcanza a tener la dimensión de  Providencia en donde se registró  una destrucción inmensa, según sostuvo el mandatario colombiano Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *