Alerta  por asalto de residencias  con  orden judicial

Alerta  por asalto de residencias  con  orden judicial 25

Alerta por asalto de residencias  con supuesta  orden judicial  que es  utilizada para ingresar a las  viviendas.

La modalidad delictiva que ha sido dada a conocer por algunas víctimas de este hecho, es realizada por individuos vestidos  de civil quienes presentando faldas identificaciones de  la rama judicial o de  la policía, llegan  hasta las viviendas con el nombre de la persona y el número de cédula de la misma, solicitando que la persona le abra la puerta para entregarle un escrito judicial.

Imagen superior de residencia en la ciudad de Cali.

Si la persona afirma que no puede recibir ningún escrito, le dicen que si no colabora va a  tener serios problemas con la justicia.

En el preciso momento que la persona les abre la puerta, inmediatamente la intimidan con un arma de fuego e ingresan para sustraerle su dinero y artículos de valor.

De acuerdo a lo anterior es probable que están utilizando los padrones electorales    para conocer nombres y domicilios de las personas.

Las recomendaciones   para  la ciudadanía

Entre las recomendaciones dadas a la ciudadanía para evitar ser presa fácil de los delincuentes, se encuentra:

Cuando la situación se dé,  antes de pensar en abrir a puerta, le dice a los individuos: ”De acuerdo voy a llamar a la policía para verificar si hay orden judicial en contra mía”.

En ese instante debe llamar inmediatamente  a la policía y a un amigo, familiar o vecino de confianza, reportando el posible acto delictivo.

 

Marco Antonio Reyes
Marco Antonio Reyes es el editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet, periodista con una formación académica en el área de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.