NUEVA TRASFORMACIÓN EN LA HISTORIA, GÉNERO NO BINARIO SERÁ INCLUIDO EN DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN

Registraduría y Gobierno tienen un lapso de seis meses para incluir identificación que incluya categoría no binario.

La corte constitucional ordeno incluir el género no binario en documentos de identificación solicitándole al Gobierno y la Registraduría Nacional del Estado Civil que disponga de lo necesario para ser ejecutada esta nueva categoría en un plazo máximo de seis meses.
"Las personas no binarias que cumplan los demás requisitos previstos en relación con la corrección del componente sexo, puedan optar por esa categoría, con las mismas garantías de quienes se identifican oficialmente en forma binaria".
Actualmente existen asuntos que se permiten por la clasificación de masculino o femenino, como por ejemplo la prestación de servicio militar o libreta que se es exigida al género masculino, en ese sentido se prevé un vacío legal al respecto, puesto que el sistema no contempla las identidades no binarias.
En ese sentido, el Congreso de la República en un plazo de dos años estará en la obligatoriedad de reglamentar todos los derechos, obligaciones y servicios que se le asignará al nuevo género.

