NIÑOS FUERON DETENIDOS POR PROTESTAR CON FLORES Y CARTELES "NO A LA GUERRA"

Lo que parecía ser una inofensiva protesta de niños y su madre en Rusia, termino en una experiencia desagradable para los infantes.
Recogí a los niños de la escuela y de la guardería. No había nadie en casa, no tenía con quien dejarlos", relata, "el marido de Olga, Arseny, nos había dicho que bastaba con ir a la plaza Pushkin, sin siquiera pancartas, para terminar en comisaría. Yo sabía que si iba sola iba a pasar al menos una noche en el calabozo". Manifiesta una de las madres que fueron detenidas con sus hijos.
La situación entre Ucrania y Rusia cada vez es más tensa hasta el punto de considerar inadecuado una protesta con flores y carteles elaborados por los niños rusos “no a la guerra”
Los policías empezaron a pisotear las rosas y tulipanes que con tanto mimo habían colocado los niños y les amenazaron con disparar si no se apartaban. "De repente, estaba detenida. Me esposaron delante de mis hijos y me arrancaron a un furgón policial. Era surrealista. No estaba preparada para algo así, ni siquiera había preparado a mis hijos para que algo así sucediera", recuerda Ekaterina, "los niños gritaban desesperados. Fue un infierno".
Según derechos humanos Ovd-Info, un grupo independiente más de 7.600 personas han sido detenidas en manifestaciones contra la guerra en Ucrania en Rusia desde el pasado 24 de febrero.

