Cali se desbloiquea.La capital vallecaucana se despeja de los bloqueos que la tenían encerrada, con la participación activa de unidades conjuntas de la fuerza pública, Ejército, Policía, Armada Nacional y Fuerza Aérea. Sectores como el de Meléndez en el sur y Sameco en el norte han sido liberados de los obstáculos puestos por los manifestantes.
Imagen superior de desbloqueo en Meléndez.
Más de mil cuatrocientos miembros de la fuerza pública comenzaron desde el pasado domingo 30 de mayo en la capital del Valle del Cauca, el desbloqueo y retiro de escombros en diferentes puntos en Cali y municipios vecinos por decreto presidencial.
Acción que se cumplió luego de 31 días de paro nacional, de forma tal que las Fuerzas Militares llegaron este día festivo desde las seis de la mañana y comenzaron a retirar los escombros que formaron la una barricada del punto de resistencia de Meléndez.
En el lugar se puede evidenciar la destrucción de la estación del transporte masivo y de implementos de señalización vial.
Entre lo que se encontró estuvieron algunos insumos para fabricar bombas molotov, como gasolina, mechas y botellas de vidrio.
La limpieza comenzó al frente del Batallón Pichincha y pronto quedará habilitada la movilidad por la calle 5.
De esta manera se trabaja intensamente para recuperar la movilidad en la Sultana del Valle, permitiendo también el flujo de vehículos que llegan y salen de Cali
Producción y edición de video de Alonso Moreno Sáenz.








