CALI

Angustioso llamado de gobernadora del Valle a Presidente Duque

Angustioso llamado de gobernadora del Valle a Presidente Duque 1
Artículo escrito por Blademir Bermudez

Un angustioso llamado hace la  gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán al Presidente Duque ante los hechos registrados con la llegada en varios buses de la minga indígena del Cauca que viene a endurecer los bloqueos y protestas que llevan más de 10 días y que tiene   a una población exhausta empezando a sufrir el desabastecimiento de combustible y de alimentos.

La  gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán exigió de esta manera en un mensaje en video difundido en redes sociales, la   presencia del gobierno nacional,dado que la situación  actual rebasa todas las posibilidades para resolver el conflicto con los indígenas.

Imágenes de videos  tomadas por personas en el sector sur de la capital vallecaucana, muestran con preocupación la llegada de los buses escalera y la respuesta masiva de caleños que con sus vehículos se presentan decididos a impedir el ingreso de los indígenas.

Por otra parte, se escuchan en algunos videos varios disparos,mostrando en una de las improvisadas tomas a una mujer que fue  alcanzada por uno de los tiros.

La mandataria vallecaucana  en  su llamado vehemente  a la  presencia del gobierno nacional  menciona  a las principales agremiaciones y asociaciones del Departamento, entre quienes se encuentra la Arquidiócesis  de Cali.

En los videos que circulan en res se aprecian destrozos en varios vehículos y conjuntos residenciales  como solares de Pance 2 en el sur de Cali, en donde de acuerdo a las voz que se expresa en  el video,al parecer de uno de los habitantes del lugar,los daños en varios de los vehículos y condominio, se produjo durante la incursión de los manifestantes que venían con la minga,hecho que entra a ser objeto de investigación por parte de las autoridades, para establecer la  responsabilidad de estas acciones  vandálicas.

Uno de  los líderes de esta región  que también se manifestó  demandando la presencia en Cali  del primer mandatario Iván Duque,  es el exconcejal de Cali y ex aspirante  a la gobernación del Valle del Cauca Carlos Andrés Clavijo.

En un video compartido por habitantes del sur de Cali se aprecia el bloqueo que se hace a la minga indígena, tras el desespero que sienten los habitantes por varios días de bloqueo en la vía Panamericana, que ha traído consigo el desabastecimiento de combustible y alimentos que ya se empieza a sentirse en la población, unido al gran traumatismo en el transporte que deja casi a Cali incomunicada.