Un niño ganador de una carrera a la discapacidad, Samuel Millán Padilla

Un niño ganador de una  carrera a la  discapacidad es Samuel Millán Padilla, quien a sus escasos  8 años  con  una limitación  auditiva, demuestra que el corazón humano no tiene límites cuando con  fe, esfuerzo y disciplina  se persiste para alcanzar un objetivo.

Nacido  en El Cerrito-Valle del Cauca, adelanta en el momento sus estudios de  Interpretación de señas  con  el club de leones ITES de Cali y entrena en el coliseo de atletismo de Cali Pedro Grajales,  empezando a mostrar que tiene en sus piernas y pies  las alas para romper marcas  y pasar de  primero en  la línea de meta.

Niño Samuel Padilla.

Sin embargo según las palabras de su abuela Rosa Cabal, quien es la única persona que vela por él: “lo más importante para Samuel es poderse demostrar así mismo que su discapacidad auditiva no ha sido impedimento para  superar límites” pues según ella indica: “el verdadero propósito  de correr no es ganar una carrera si no probar los límites del corazón humano demostrando  que si se puede”.

 

Entre las participaciones en donde ha comenzado a dar a conocer su talento y en las que ha sido medallista están: Cali S   portfest 2018 y 2019 y  la  maratón Palmira 2019.

Al final la gran carrera que corre Samuel y la que ya ha empezado a ganar,  es la de su vida  que  se convierte en un ejemplo para muchos niños y seres humanos que luchan por superarse con su discapacidad.

 

Por: Hernando Quintana Rojas

Comunicador Social y Periodista 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *