Un niño ganador de una carrera a la discapacidad, Samuel Millán Padilla

Un niño ganador de una  carrera a la  discapacidad es Samuel Millán Padilla, quien a sus escasos  8 años  con  una limitación  auditiva, demuestra que el corazón humano no tiene límites cuando con  fe, esfuerzo y disciplina  se persiste para alcanzar un objetivo.

Nacido  en El Cerrito-Valle del Cauca, adelanta en el momento sus estudios de  Interpretación de señas  con  el club de leones ITES de Cali y entrena en el coliseo de atletismo de Cali Pedro Grajales,  empezando a mostrar que tiene en sus piernas y pies  las alas para romper marcas  y pasar de  primero en  la línea de meta.

Niño Samuel Padilla.

Sin embargo según las palabras de su abuela Rosa Cabal, quien es la única persona que vela por él: “lo más importante para Samuel es poderse demostrar así mismo que su discapacidad auditiva no ha sido impedimento para  superar límites” pues según ella indica: “el verdadero propósito  de correr no es ganar una carrera si no probar los límites del corazón humano demostrando  que si se puede”.

 

Entre las participaciones en donde ha comenzado a dar a conocer su talento y en las que ha sido medallista están: Cali S   portfest 2018 y 2019 y  la  maratón Palmira 2019.

Al final la gran carrera que corre Samuel y la que ya ha empezado a ganar,  es la de su vida  que  se convierte en un ejemplo para muchos niños y seres humanos que luchan por superarse con su discapacidad.

 

Por: Hernando Quintana Rojas

Comunicador Social y Periodista