Toque de queda y Ley Seca en Buga  

Toque de queda y Ley Seca en Buga decretó la administración municipal de la ciudad, según el Decreto DAM-1100-133-2020 del 26 de octubre de 2020,  por medio del cual el Alcalde de Guadalajara de Buga Julián Adolfo Rojas Monsalve, estableció para el fin de semana del 30 de octubre al 3 de noviembre  de 2020 medidas de toque de queda, ley seca y la prohibición de servicios religiosos y/o actos litúrgicos.

De acuerdo a lo manifestado en el comunicado oficial, lo anterior es  parte de la estrategia para preservar la vida, seguridad e integridad de las personas y así evitar la propagación del COVID-19 en el municipio durante el fin de semana de celebración de Halloween.

Las medidas son las siguientes:

Ley seca: Prohíbase el expendio y consumo de bebidas embriagantes en el Municipio desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., del martes 3 de noviembre.

Toque de Queda en todo el municipio: Desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre en los horarios comprendidos entre las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., finalizando en la madrugada del último día citado.

De esta medida se exceptúa los siguientes servicios: Médicos, asistenciales, farmacéuticos, restaurantes para atención a domicilio, hospitalarios, clínicos, organismos de socorro, servicios públicos domiciliarios, vigilancia y seguridad privada y las actividades de los servidores públicos y contratistas del estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.

Toque de queda para menores de edad: Desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 2 de noviembre en los horarios comprendidos entre las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. finalizando en la madrugada del último día citado.

Prohibición de   los servicios religiosos y/o actos litúrgicos de carácter presencial: Desde el viernes 30 de octubre a las 6.00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 3 de noviembre, se exceptúa de la medida los servicios atinentes a las defunciones de personas.

De acuerdo al boletín oficial  divulgado por la oficina de comunicaciones de la  alcaldía de Guadalajara de Buga, “La Policía Nacional velará por el cumplimiento del decreto, quien no acate las medidas previstas será sancionado de acuerdo con lo establecido en las leyes 1098 de 2006,1801 de 2016”.

Deja un comentario