Prueba de ruta de los Centroamericanos y del Caribe sale de Buga

Guadalajara de Buga tiene la salida de una de las etapas de la Prueba de Ruta en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  uno de los eventos   de mayor envergadura de este continente.

La partida de la prueba se dará el próximo domingo 29 de julio a partir de las 9:00 a.m. en la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros, calle 4 con carrera 16 esquina, donde estarán arrancando aproximadamente unos 160 pedalistas de diferentes países rumbo a la ciudad de Cali.

Las  competencias  se celebran este año 2018 desde el pasado 19 de julio y  tienen como sede la ciudad de Barranquilla, desarrollándose hasta el próximo 3 de agosto, día de la  clausura de las pruebas  finales de los Juegos, en  donde más de 5.000 atletas de 37 delegaciones son protagonistas.

Por su parte el Alcalde de Guadalajara de Buga Julián Andrés  Latorre Herrada, agradeció a Coldeportes, la Gobernación del Valle y a la Federación Colombiana de Ciclismo, por  haber escogido a esta ciudad  como punto de partida de esta  importante etapa de los juegos Centroamericanos y del Caribe, haciendo a su vez  extensiva la invitación a toda la comunidad para que salga a apreciar la salida de esta etapa, que  según indicó el mandatario municipal  “resalta uno de objetivos del Plan de Desarrollo ‘Buga Renovada’ en el sector Deporte y Recreación, el cual promueve el deporte y la actividad física como parte del desarrollo humano integral, fomentando los estilos de vida saludable”.

Cabe destacar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo, que se realiza cada 4 años desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe, siendo el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo.

Fuente:Heynar Álvarez

Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga