Emprendedores y empresarios innovadores en la Feria 67 de Buga

Una Feria  de Buga diversa, por la participación de expositores venidos desde diferentes lugares de la geografía nacional, varios de ellos  emprendedores y  empresarios,  jóvenes e innovadores, que sacan lo mejor de  sus iniciativas y  productos  para presentarlos  en  la versión 67 de la Feria  Exposición Nacional Agropecuaria de Buga,la más antigua de Colombia en su género.

San Nicolás y Escandinava,  alianza e innovación

Dentro de la Feria de Buga encontramos dos empresas vallecaucanas que se abren camino con fuerza desde la innovación y un sentido de integración con alianzas estratégicas que permiten que cada una se fortalezca  para enfrentar los mercados con sus productos.

En la fotografía Humberto Emilio González,junto a  Alejandra  Ospina, en el stand  de  Licores San Nicolás,  en el Coliseo de Ferias  de Buga. 

Según refiere Humberto Emilio González,  Licores San Nicolás es  una empresa Colombiana, de Tuluá, cuyo objetivo principal es la creación de productos totalmente innovadores en base del café, creándose  a   partir de  la destilación del vino de café  la crema de licor de café,  además de otros productos como el licor cremoso de borojó, el  arequipe de mango, el arequipe de chocolate, de  borojó y el  arequipe  de café.

  Vino de Café,  un producto 100%innovador

El Vino de café es totalmente original de la  bodega San Nicolás  es un producto innovador totalmente original sacado de la destilación del cerezo de café 100%

El mercadeo de los productos de la bodega San Nicolás se realiza en las ferias de cada región y en este momento se cuenta con un punto de comercialización en la Hacienda el Paraíso y en el parador de la gelatina de Andalucía.

La materia prima se consigue  con alianzas entre  fincas de Trujillo y Riofrio, siendo productos totalmente orgánicos.

Preguntándole sobre el producto que más aceptación ha tenido, puntualiza  Humberto Emilio González,  que  el que más ha llamado la atención, gustado y  causado impacto, es el licor crema de café.

En la fotografía Edward Steven García Jaramillo  junto a su hermana  Angie García Jaramillo, en el stand de la Cervecería Artesanal  Escandinava,dentro del Coliseo de Ferias de Buga.

Cervecería Artesanal Escandinava

De acuerdo a Edward Steven García Jaramillo, Cervecería Artesanal Escandinava, lleva  un año y medio con la marca en el mercado, con más de 25 puntos de distribución en la ciudad de Tuluá, tres en Cali, en Sevilla y Roldanillo, surgiendo a través de una alianza  entre licores San Nicolás y Escandinava, haciendo un desarrollo del producto  de cerveza y una mezcla perfecta de cerveza y vino artesanal de café, que es tendencia en este momento europea que  se propone   aplicar en el Valle del Cauca y en Colombia.

Su planta se encuentra ubicada en la ciudad de Tuluá  y cuenta  con una capacidad para 700 litros mensuales, de los cuales se producen  seis líneas de cervezas diferentes, una cerveza de temporada que rota cada tres meses, con  cervezas de Maracuyá, de Jengibre, coco, miel, y una Premium Lager, con   varios proveedores en la ciudad de Bogotá y Medellín, trayendo la  materia prima de Bélgica y Alemania.

Mercados en el exterior

Su  visión los ha llevado a mirar hacia los mercados en el exterior,  teniendo pedidos para Bolivia y México, encontrándose en este momento en un plan de la Gobernación del Valle del Cauca, El Valle Está en Vos,  VALLE IN, tramitando a su vez los  registros Invima, los cuales están  radicados en Bogotá,  con la intención que luego de  cumplido el proceso de certificación inmediatamente,  su pueda empezar a enviar hacia el exterior.

Una empresa familiar

El gran testimonio que entrega finalmente Edward Steven García Jaramillo es que Cervecería Escandinava ha sido un proyecto empresarial que se ha constituido  por medio de la unidad  familiar,  como  una empresa integrada por su familia,  algo que se verifica cuando a su lado, atendiendo al público,  en el stand del Coliseo de Exposiciones en la  Feria de Buga, se encuentra su hermana Angie García Jaramillo.