En su Cumpleaños 482 Cali recibe un sinigual regalo

La capital del Valle del Cauca tiene ahora un nuevo hito de ciudad, la palabra CALI ubicada como monumento interactivo, al oeste de la ciudad justo al lado de la casa Obeso será el gran complemento de la ruta  natural junto a las gatas del Gato sobre la Rivera del río, el museo de arte moderno La Tertulia, el monumento María mulata en una de las zonas más turísticas de Cali.

La idea surgió en la   Constructora Meléndez con el propósito de darle un regalo especial a la capital vallecaucana, para que la gente de Cali se identificara. Caleños, vallecaucanos y visitantes venidos de diferentes lugares  podrán visitar el aviso gigante, interactuar con las letras en un espacio que fue recuperado con más iluminación para el disfrute de los que viven en Cali y los que llegan hasta   “la sucursal del cielo”.

La  citada  obra de arte interactiva será intervenida por un muralista urbano, cuya propuesta debe inspirarse en la biodiversidad. Para tal efecto han sido convocados por Constructora Meléndez cinco artistas caleños, ellos son: Andrés “Le Top”, Antonia Otoya, Sebastián Medina, Harnel Suárez más conocido como Repso, Mario “Gomas” , todos caleños y con gran trayectoria en el muralismo.

La iniciativa tuvo desde su inicio el  apoyo  de la Alcaldía de Cali que facilitó el reconocimiento del espacio público donde se instaló la obra, y acogió como propia la iniciativa para que este lugar al lado de la casa Obeso sea tenido en cuenta como uno de los puntos turísticos de la Ciudad.

Al  el evento asistieron  el gerente general de la  Constructora Meléndez José Luís Cabal Sanclemente, la junta directiva de la empresa en pleno, el Alcalde de  Cali Maurice Armitage Cadavid, la secretaria de turismo Martha Villegas y demás colaboradores de la administración municipal.

UN REGALO PARA CALI cerró con broche de oro y con mucha caleñidad la celebración del cumpleaños 482 de Cali.

Por: Jahel Figueroa  Arenas.