Primera IPS ambulatoria especializada en Covid_19 abre Comfandi en Cali ante aumento de contagios en la capítal vallecaucana, haciéndole frente a la expansión del virus.
Se trata de su IPS Alameda que atenderá únicamente a pacientes con sintomatología baja y con sospecha de este virus, donde brindará atención integral, en el horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Imagen superior.Personal de Salud de la IPS Comfandi.Foto Oficina de Comunicaciones Corporativas de Comfandi.
De acuerdo a lo afirmado por Luis Guillermo Vélez, Director de Salud Comfandi: “Con la extensión a la IPS Alameda para Covid_19 se quiere concentrar la mayor cantidad de pacientes respiratorios y con sintomatología de baja complejidad, con el propósito de disminuir los riesgos en las demás IPS; allí también se estarán realizando las pruebas PCR para diagnosticar a los usuarios”.

Agregando que:”Desde nuestras IPS en el Valle del Cauca estamos preparados para lo que se viene, por eso seguimos implementando todas las medidas de prevención para cuidar a nuestros pacientes y a nuestro personal de salud, y brindar una atención oportuna y de calidad a toda la comunidad”, afirmó.
Atención virtual con Telemedicina IPS ambulatoria
Cabe anotar que como parte de la reestructuración y fortalecimiento en la prestación del servicio de Salud, esta Caja de Compensación ha fortalecido sus canales de atención en esta emergencia sanitaria con la telemedicina, con la cual se brinda atención virtual, permitiendo hacer seguimiento a los usuarios afiliados en riesgo de presentar coronavirus.

Para acceder al servicio de la telemedicina, el usuario debe contar con un celular, computador o tableta con acceso a internet, cámara y micrófono (audio). Debe comunicarse a la línea (032) 6841000 para solicitar el servicio, en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m o sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m, donde le asignarán un login para ingresar a la plataforma a través del sitio web: https://remotehs-es.ehcos.com/comfandi
Según lo afirmado por el Director de Salud de Comfandi:“La prioridad es proteger a la población vallecaucana y salvar vidas, y en ese propósito se han tomado acciones preventivas para mitigar el riesgo de contagio y asegurar una mejor atención, invitando a los usuarios a hacer uso de la telemedicina, para evitar la congestión e ir innecesariamente a las IPS, cuidando de nosotros mismos y cuidamos de los otros”.
De acuerdo a los datos que tiene esta caja de compensación, hasta el momento ha atendido más de 75 mil consultas por teleasistencia, teleconsulta y teleorientación en el Valle del Cauca.
Fuente: Mónica Johana Zapata
Dirección de Comunicaciones de Comfandi








