Colombia

Policía tiene  nuevo director en  Colombia

Escrito por... Marco Antonio Reyes

Policía tiene  nuevo director en  Colombia, se trata del general Jorge Luis Vargas quien  se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana y reemplaza en el cargo al general Óscar Atehortúa.

Imagen superior del general Jorge Luis Vargas, nuevodirector general de la Policía.

La trayectoria del general Jorge Luis Vargas

El general Jorge Luis Vargas cuenta con una amplia trayectoria que incluye su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Inspección General y la Dirección de Inteligencia de la institución.

De acuerdo a lo afirmado por el mandatario colombiano, el desempeño del general Vargas se destaca entre los méritos  que tiene y según sus palabras: “ Se registró  este año una reducción importante, no solamente en homicidios y en secuestros, sino también una reducción en el hurto de residencias, en el hurto de vehículos, en el hurto de establecimientos de comercio y en el hurto de celulares y en el hurto de personas. Lo mismo también una reducción en la extorsión”, sostuvo.

Según el Jefe de Estado, el nuevo director general de la Policía,  ha tenido reconocimientos por su participación activa en operaciones, como fueron en  las que resultaron muertos   los líderes guerrilleros de  las FARC Raúl Reyes y El Mono Jojoy’ afirmó.

El nuevo Subdirector de la Policía Nacional es el general Hoover Penilla.

El general saliente Oscar Atehortúa. Foto El Tiempo

El  general Atehortúa

El general saliente, Óscar Atehortúa,  estuvo al frente de la institución desde diciembre de 2018.

En cuanto al Director saliente, general Óscar Atehortúa, el Presidente Duque se refirió a su importante trayectoria y sostuvo que durante su mando se alcanzaron importantes resultados en materia de seguridad.

“En estos 24 meses en que usted ha estado al frente, ha trabajado de la mano con nuestra cúpula y se han producido importantes resultados”, le dijo el Mandatario al general Atehortúa.

“Cayeron alias ‘Guacho’, alias ‘Cadete’, alias ‘David’, alias ‘Pácora’, alias ‘Puntilla’ y alias ‘Uriel’, trabajo de todas las fuerzas, donde estuvo presente siempre el trabajo preciso de nuestra Policía Nacional”, recordó.