Nueva terminal de Tuluá fue presentada a periodistas por el alcalde Gustavo Adolfo Vélez

La nueva terminal de transportes  Tuluá  fue  presentada por el alcalde Gustavo Adolfo Vélez,  a  periodistas de diferentes medios de comunicación de la localidad y región.

Esta nueva central de transportes  se convierte en una de las mayores obras en dimensión en su género en Colombia, siendo la más grande realizada en este municipio en los últimos 20 años y ejecutada en un tiempo que se puede considerar como record.

Fotografía superior. De izquierda a derecha el ingeniero de la obra Jorge Jaramillo, Germán Vicente García gerente de Infituluá, el alcalde de Tuluá Gustavo Adolfo Vélez, la gestora social y primera dama, Luz Elena Londoño de Vélez y Néstor  Fajardo gerente de la terminal de transportes. 

Obra que será determinante, dada su extensión, diseño, tecnología y ubicación, en lo que va a ser el nuevo desarrollo que tendrá esta ciudad, trasformando la movilidad e  impactando la calidad de vida de las personas, en un municipio que se consolida como cabecera de una zona en donde confluyen varios municipios del  centro y norte del Departamento del Valle del Cauca.

Una obra que generó empleo

Según lo anotado por el alcalde Vélez, la mayoría de la mano de obra y los contratistas fueron  de la ciudad de Tuluá, generando empleo a más de 400 personas a lo largo de los 17 meses que lleva en ejecución,  posibilitando un impacto grande en la economía de muchas familias de  esta localidad.

 

Imagen de asistentes a la rueda de prensa en la presenrac
Imagen de asistentes a la rueda de prensa de presentación de la nueva terminal de transportes de Tuluá.

La Inversión

De  acuerdo a lo indicado por el burgomaestre, la inversión ascendió a una suma cercana a los 30 mil millones de pesos, que incluyen además de las obras al interior del edificio del terminal, las adelantadas en su entorno.

Los recursos para la ejecución de la obra según  el mandatario municipal, provinieron de Infituluá a través de la venta de las acciones de la Compañía de Electricidad de Tuluá S.A. Cetsa y de recursos de excedentes financieros de otros proyectos, esperando recaudar el dinero de los inversionistas con la ventas de locales y áreas comerciales, haciendo con esto posible el acceso a  recursos que le darían rentabilidad a Infituluá.

En cuanto a  la  terminal  antigua  que se encuentra en un arrea de 11 mil metros cuadrados, este espacio se destinaría para la construcción de edificios comerciales.

La inauguración y puesta en funcionamiento  de la nueva terminal  se proyecta para los primeros días  del  mes de enero del próximo año 2020.

Recorrido realizado en  la nueva terminal de transportes dc  Tuluá, donde  el alcalde ingeniero  Gustavo Adolfo Vélez Román muestra  la obra  a los periodistas y comunicadores, luego de una  rueda de prensa.

En este momento el alcalde de los tulueños, Gustavo Vélez Román, realiza un recorrido por la nueva Central de Transportes Tuluá en compañía de periodistas y empresarios del sector, revisando en el terreno el avance las obras que se entregarán en el mes de diciembre. #TuluáEnamora #ObrasQueEnamoran #SelloVélezRomán

Posted by Alcaldía de Tuluá on Thursday, October 24, 2019

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.