Gustavo Chingual y Biófertil Vital Orgánicos reconocidos en Personajes del Año de Revista Imagen, son noticia en Colombia

Gustavo Hernán  Chingual  con su empresa  Biófertil Vital Orgánicos y quien fuera  reconocido como Personaje del Año 2019  en el pasado evento de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico,es noticia en Colombia por su último descubrimiento realizado sobre un abono orgánico que tiene  la capacidad para erradicar el hongo  que está afectando gravemente  los cultivos de banano y  suelos en regiones como la costa atlántica y especialmente en  la Guajira.

Gustavo Chingual,durante el reconocimiento recibido como Personaje del Año 2019,donde recibió  la Certificación a la Gestión Pública y Empresarial Ejemplar de manos de Darío Valencia,  destacado empresario y Presidente del Comité Consultivo de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico..
Bigfértil,producto orgánico producido por la firma Biofértil Vital Orgánicos en el Vivero El Rosal de Tuluá.

Gustavo Hernán Chingual Vargas es un  zootecnista nariñense que  ha dedicado  su vida a  la investigación  para  la recuperación de suelos,  creando  la firma Biofértil  Vital Orgánicos, con la que ha desarrollado una  tecnología revolucionaria basada en material orgánico   para recuperar en un tiempo record la   fertilidad  de suelos a  unos costos por debajo de otros métodos convencionales.

La firma  Biofértil Vital Orgánicos  fue  constituida por él junto con el  también empresario nariñense,el administrador de empresas Julián Urdanivia, logrando sacar adelante un proceso de recuperación de suelos con su producto Bigfértil, gracias a un acucioso trabajo investigativo realizado con base en material orgánico. Empresa que  tiene su sede actualmente en el Vivero El Rosal en  la ciudad de Tuluá-Valle. Nota periodística realizada por el noticiero del canal Caracol de Colombia.

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.