Vivero El Rosal premiado en exposición de plantas ornamentales en Feria 64 de Tuluá

De nuevo el Vivero El Rosal se  destacó en la Exposición  Nacional de Plantas Ormanentales,Orquídeas  y Bonsai de la Feria de Tuluá  versión  64 s,r con dos  árboles bonsais y una planta de veranera  que  obtuvieron  trofeos.

Vale anotar que una de las exposiciones que más atrae el interés de todos los públicos en la Feria  de Tuluá es la exposición de plantas Ornamentales,Orquídeas  y Bonsai, por lo llamativo que resulta el colorido y vida de cada una de las flores y plantas que como las orquídeas presentan una serie de variedades, siendo la Catleya Trinae,  la Flor Nacional de Colombia, una  variedad lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana.

 

Los antecedentes del Vivero El Rosal

Vivero El Rosal inicia en Junio de 1990 en la ciudad de Tuluá, con la preparación de injertos en rosas y con la distribución de una pequeña variedad de plantas ornamentales. Posteriormente con la experiencia e investigación se fue creando, produciendo e incorporando nuevas especies hasta llegar a obtener una variedad de plantas nativas y exóticas, iniciando así con palmeras, arbustos, flores, cubre-suelos, árboles frutales, plantas en macetas, cactus y bonsái, entre otros. Con el paso de los años y a través de los requerimientos de nuestros clientes hemos creado nuevos servicios para permanecer en el mercado y satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Vea más del Vivero El Rosal en  https://www.viveroelrosal.com

Orquideas

 

Algo sobre las orquídeas

Rodeada de mitos y misterio, la orquídea se ha relacionado con el amor  y el erotismo desde sus principios. Su nombre viene del griego y significa testículos por los dos pequeños tubérculos (almacenes de alimento) que algunas orquídeas europeas ostentan en sus raíces. De ahí que se le atribuyan propiedades afrodisíacas. Sin embargo su relación con el amor humano es un mito y su verdadera maravilla reside en sus complejas formas de reproducción.

Las orquídeas son el grupo de plantas que ha podido colonizar con más éxito las copas de los árboles y varias de sus adaptaciones más notables están asociadas de manera directa a vivir en la parte más alta del bosque o a su capacidad de establecerse en otros ambientes en donde la disponibilidad de nutrientes es muy baja. En razón de lo anterior uno de los desafíos que se tiene en este momento  está en que la desbordada deforestación e intervención de reservas naturales y ecosistemas para explotación pecuaria, agrícola o minería, está poniendo en peligro de desaparición a varias especies en el planeta tierra.

De las aproximadamente 25,000 especies, cada una de las cuales tiene una forma, una fragancia, un tamaño y un color diferente y además de todo esto requiere de un polinizador determinado. Esto representa un grado de evolución sin igual en el reino vegetal. La conformación de los órganos sexuales de cada especie se adapta  al instrumento polinizador de una abeja, avispa, colibrí, mosca, mariposa específica y ningún otro individuo podrá lograr la reproducción de esa flor.

Los lugares en el planeta  considerados con más especies de orquídeas son:

1-Nueva Guinea

2-Colombia

3-Brasil

4-Borneo

5-Java

6-México

Bonsai de Vivero El Rosal premiado en Feria de Tuluá 64

               De donde viene el Bonsai

La palabra “Bon-sai” (con frecuencia escrita erróneamente como bonzai o banzai) es un término japonés que, traducido literalmente, significa “plantado en una maceta”. Esta disciplina artística deriva de una muy antigua práctica horticultural china, parte de la cual fue posteriormente desarrollada bajo la influencia del budismo Zen japonés durante varios cientos de años.

Bonsai de Vivero El Rosal premiado en Feria de Tuluá 64

Para entender lo que es el Bonsái, es necesario aprender algo más de su significado e historia. Los Chinos comenzaron creando paisajes en miniatura hace más de 2000 años. Mientras más pequeña era la reproducción del paisaje original, más mágicamente potente era probable que fuera. Un estudiante podía concentrarse en sus propiedades mágicas y obtener acceso a ellas. Durante el período Kamakura (hace 780 años) los japoneses copiaron este arte y a partir de ese instante emergió un estilo japonés bastante característico. En vez de simular paisajes enteros, los japoneses comenzaron a cultivar árboles individuales. Estos árboles son los que hoy conocemos como Bonsái.

 

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.