Julián Osorio va  al Concejo de Buga con acciones, no con promesas

Julián Osorio va  al Concejo de Buga con acciones, no con promesas

Cámara y  edición de Felipe Gallego.

Entrevista de Yeraldín López.

Julián Osorio es un joven  economista con énfasis en finanzas públicas, bugueño, con 31 años de edad,  egresado hace 9 años  de la Universidad San Buenaventura, que aspira llegar al Concejo de Buga con acciones más que con promesas, que se verifican a través de una experiencia  en empresas tanto del sector público como privado.

Instituciones por las  que ha pasado en las que con base en el estudio e investigación ha dejado su huella,  como   lo hizo en la  Alcaldía de Santiago de Cali  en donde en la  Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESPM,   como miembro del comité de contratación pública elaboró los estudios económicos de todos los procesos de contratación, creando además el programa FACO, Fortalecimiento  Administrativo Comercial y Organizacional de los acueductos rurales de la ciudad de Cali.

Se define a sí mismo como una persona sensible, innovadora, comprometida, con vocación de servir a la gente, que quiere ir más allá y  un fiel creyente de la verdadera política, porque según afirma: “con ella se facilita el proceso que genera desarrollo en las diferentes regiones”, sintiéndose  convencido, “que los jóvenes deben asumir el liderazgo en los puestos políticos y cargos de servicio  público”

Según anota: “Es el momento de renovar la organización del concejo municipal de Guadalajara de Buga con propuestas frescas que incentiven para  que otros jóvenes  adquieran  sentido de pertenencia por su ciudad, innovando e implementando la tecnología que es la fortaleza de estas nuevas generaciones.

                                                                       Sus Propuestas

Sus propuestas se fundamentan en cuatro pilares:

Ambiental:  Continuando con la meta de sembrar más de dos mil árboles por todo el municipio de Guadalajara de Buga, convocando a todos a la unidad para hacer de este municipio un referente obligado de turismo y recreación, proponiendo incrementar los senderos ecológicos para presentarlos al Ministerio de Medio Ambiente y Turismo como Proyectos (PSA)Pagos por Servicios  Ambientales, teniendo dentro de sus  fines   el fortalecer y mejorar el entorno del rio Guadalajara para generar a su vez nuevas fuentes de ingreso y  alternativas laborales para los jóvenes del municipio de Buga.

Cultural: Generando sentido de pertenencia en forma integral a los ciudadanos, para lo cual propone  fortalecer la educación y la cultura, herramientas fundamentales en el desarrollo social incluyente. Lo que permite que el tejido social se engrandezca y se visibilice con las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y deportivas.

En el anterior aspecto está el apoyo  a los niños y jóvenes para el logro de sus ideales, sin desconocer el gran potencial humano que hay en el municipio. Dentro de esta propuesta está el apoyo del 100% a las jornadas únicas oficiales en los colegios, impulsando escenarios y actividades orientadoras para la juventud y el adulto mayor para ocupar el tiempo libre, recordando el lema :”Cuerpo sano, mente sana”.

Social: Fortaleciendo su grupo de líderes activos, un grupo que se creó hace más de cinco años en pro de trabajar por la ciudad con seis frentes como son: la parte deportiva, ambiental, social, cultural, el emprendimiento y las nuevas tecnologías, trayendo y sincronizándolas para darle más oportunidades a los jóvenes.

En este sentido se hace  un énfasis fuerte en la parte ambiental, respondiendo a hechos como la destrucción y quemas de bosques y reservas como el Amazonas, que son los pulmones del mundo, sembrando árboles y generando conciencia para las nuevas generaciones frente a lo que sucede  con el cambio climático que es muy notorio con las olas de calor.

De otra parte con   la parte social, continuando con las brigadas por todos los barrios y comunas de la ciudad,  estableciendo un diálogo permanente y directo con los ciudadanos para enfocar los problemas mancomunadamente y dar soluciones, trabajando de la mano junto con la comunidad, siguiendo con la dinámica de inclusión.

Económico: En este tema se contempla   proyectar a Guadalajara de Buga  como un centro de desarrollo económico, presentando proyectos para que nuevos inversionistas vean en el municipio un centro de expansión económico. Así mismo está el apoyo y capacitación a microempresarios para el fortalecimiento, crecimiento y mejoramiento de su calidad de vida.

Julián Osorio lleva la representación del Centro Democrático y su número es el  10 en el tarjetón electoral.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.