Incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta tiene en emergencia al pueblo Arhuaco

Una resolución de estado de emergencia social, económica y cultural  fue   emitida por  la comunidad del pueblo indígena Arhuaco, señalando que las comunidades Seynimin y Waniyaka, han sido afectadas por un incendió que cubrió 800 hectáreas de bosque.

Redacción. Michell Escandón Millán.


Las comunidades Seynimin y Waniyak delñ pueblo indígena Arhuaco han sido afectadas por un incendió que cubrió 800 hectáreas de bosque”
.

Dentro de la resolución  se expuso  también, que 50 familias fueron afectadas por el fuego, consumiéndose diferentes casas y la escuela donde estudiaban más de 70 niños indígenas. Además el puesto de salud también fue extinguido por las fuertes llamas.

La comunidad pide ayuda humanitaria, y restablecer los centros, que para ellos es un símbolo de cultura de la tradición indígena. También piden estar atentos a los 95 puntos de calor que podrían expandir el fuego y generar otra tragedia.


Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.