Variados

Héroes no están solos, el mensaje de la carrera  

Héroes no están solos, el mensaje de la carrera   1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Héroes no están solos,  fue el mensaje de la carrera por los “Héroes 2021” en su versión #13, llevada a  cabo  en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.

Carrera por los Héroes 2021 en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali. Fotos de EMAVI.

Fueron más de  350 personas que haciendo un alto en el  camino se pusieron las zapatillas deportivas para hacer sentir que en Colombia si hay seres humanos agradecidos  con los numerosos miembros de las fuerzas armadas que en cumplimiento de su deber han sufrido la amputación o pérdida de alguno de sus órganos, o la disminución de una de sus  funciones vitales,  quedando en una condición  de discapacidad.

El esfuerzo atlético que se cumplió  en diferentes escenarios de la unidad aérea y que contó con el   apoyo de la Acción Social Nuestra Señora de Loreto, también fue un gesto solidario  con  las familias de los miembros de la Fuerza Pública  que han perdido su vida cumpliendo con su misión institucional.

Las modalidades que presentó la carrera fueron dos: 10 K y 3K, y en amabas participaron indistintamente Oficiales, Suboficiales, Cadetes, Soldados, Profesionales Oficiales de Reserva y personal no uniformado, integrantes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Comando Aéreo de Combate No.7.

Héroes no están solos, el mensaje de la carrera   2

Podium de la carrera por los Héroes 2021.

En la carrera cada corredor  por medio de su equipo de comunicación  móvil y sus  aplicaciones, midió  el tiempo de la  carrera, reportándolo  luego  en las plataformas que se establecieron, para poder  cumplir  con el juzgamiento y calificación de los ganadores, ajustándose de esta manera  a los protocolos de bioseguridad que evitan la presencia masiva  de personas en actividades deportivas, en razón de las precauciones  para contrarrestar  el contagio del  Covid-19.

Héroes no están solos, el mensaje de la carrera   3

La carrera es una iniciativa que se ha venido realizando desde el año 2009  y es  liderada por   la Corporación Matamoros,  adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, y la cual destina  los dineros recogidos en este evento para programas de promoción de  la   educación, el empleo  y la  rehabilitación de estos hombres y mujeres constituidos como   héroes de la patria por su entrega y sacrificio.

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana  se ha vinculado con esta meritoria labor, continuando   con el apoyo  a otras actividades que contribuyen al reconocimiento de los héroes de la nación que con valor y arrojo han ofrecido su vida  a la patria.

Colaboración:

Capitán María Eugenia Castaño Garcés

Jefe de Comunicaciones Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.