Herido a bala Gerente del Hospital Universitario del Valle Irne Torres

En unos hechos que son objeto de investigación fue herido a bala el gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV). Irne Torres , en la ciudad de Cali, en el sector del Valle del Lilí,cerca de la residencia.

Imagen superior de Irne Torres.Gerente del Hospital Universitario del Valle.Foto de Colprensa
El funcionario que se transportaba en su camioneta se encuentra en estado crítico, al igual que su escolta, Andrés Plazas, quien también resultó herido en el ataque sicarial.  En la acción donde se presentó un enfrentamiento a tiros entre los escoltas y agresores, se estarían por determinar sus móviles y autores. De otra parte sobre el directivo no se conocian amenazas de muerte, según declaraciones entregadas a medios de prensa por la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro.

También las autoridades del Municipio de Cali y la Gobernación del Valle, han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 15.800 dólares )que permita dar con los responsables de este hecho criminal.

Alcaldía y Gobernación coordinarán acciones en un consejo de seguridad “, indicó el secretario de Seguridad de Cali,Andrés Villamizar, desmintiendo asi mismo la muerte del gerente y de su escolta, tal como lo habían anunciado algunos medios de comunicación: “No es cierto que el gerente del HUV ni el escolta hayan fallecido. Les ruego no especular y ceñirse a información oficial de la Clínica”.

Irne Torres fue internado en la Clínica Valle del Lili,esperando que pueda reaccionar favorablemente.