Ex-secretario de gobierno de Buga Jaime Alberto Ochoa fue encontrado ahorcado en su oficina

Jaime ochoa

El ex-secretario de gobierno de Buga Jaime Alberto Ochoa fue encontrado ahorcado en su oficina.

El cuerpo sin vida del abogado  fue hallado colgado de una soga en un local del centro comercial Ilama ubicado en la  calle sexta entre carreras 11 y 12 de Guadalajara de Buga, en donde tenía su oficina.

Imagen superior de Jaime Alberto Ochoa. q.e.p.d.

El exsecretario de gobierno de la Ciudad Señora  ocupó varias veces esta  cartera de gobierno, fue años atrás  candidato a la alcaldía de este municipio, concejal y Procurador Provincial.

El hecho  ha  causado conmoción en varios sectores de esta comunidad en donde el abogado Jaime  Alberto Ochoa era ampliamente conocido como profesional del derecho  y  en especial dentro del sector público en donde se desempeñó durante la mayor parte  de su vida.

En cuanto a los móviles de la muerte las versiones  que hasta el momento se han divulgado hablan posiblemente de un suicidio al que llegaría por motivaciones personales.

El cuerpo de Jaime Alberto Ochoa estará  en cámara ardiente en el salón del Concejo Municipal de Buga y sus exequias  se cumplirán a las 3 y 30 de la tarde de este  sábado 4 de enero en la Catedral de San Pedro Apóstol.

Esta casa editorial hace extensivas sus condolencias a familiares y allegados del abogado Jaime Alberto Ochoa.

1 thought on “Ex-secretario de gobierno de Buga Jaime Alberto Ochoa fue encontrado ahorcado en su oficina

  1. APUNTES DESDE EL MÁS ALLÁ.

    Por: Antistenes de Sinope.

    En Buga, la trágica muerte del doctor Jaime Ochoa, señor de buenas maneras, diligente jurisconsulto, dinámico servidor público, afectuoso padre de familia y entrañable amigo, representa el punto de quiebre en la politica local de la cual fue un recurrente protagonista.

    En efecto, en las últimas contiendas electorales había fungido como gerente de campaña de candidatos estrechamente vinculados a un Senador de la República.

    En la última oportunidad fue testigo en primera línea de la dura y estrepitosa derrota de la cual le quedó la amargura de sentirse inmensamente golpeado y angustiado debido a los indecibles compromisos que asumió y que, al perder, tuvo que enfrentar en soledad y sin respaldo, viéndose sometido a presiones de parte de personajes de dudosa conducta.

    La politica es una actividad toxica, destructiva y cancerigena que deja una estela de odios, tristezas, rabias, envidias, dolencias y afecciones físicas y emocionales y, como Saturno, devora a sus propios hijos.

    En la política no hay amigos. Solo hay pactos. Y sus antiguos aliados lo abandonaron, lo dejaron solo, con la inmensa carga moral y material de la derrota.

    El ritual de su muerte deja muchos significados: i) optó por quitarse la vida en el concurrido centro comercial donde tenía su oficina en lugar de hacerlo en la soledad de su casa; ii) su cuerpo pendía exactamente frente a la puerta de su despacho como para generar un impacto directo a quien lo descubriera; iii) lo hizo en los primeros días del año tal vez para darse la oportunidad de cerrar un duro 2019, lograr participar en las reuniones familiares de fin de año muy propicias tanto para hacer balances y fijarse propósitos como para encontrarse con familiares y amigos; iv) verlo correctamente vestido en tan terrible circunstancia, denota un metódico proceder que hiele la sangre de los testigos directos e indirectos.

    Se desconoce la existencia de alguna nota suicida. Quienes lo conocieron, saben de su formalismo no solo para hablar sino tambien para escribir. Lo hacia bien y, es altamente probable que exista. Quizás en dicha nota pueda estar la clave de las circunstancias que rodearon su fatal decisión.

    Con su muerte se cierra una etapa en la política local en consonancia con lo que sucede a nivel nacional. Marca el fin de la politica asociada a los partidos politicos tradicionales muy capaces de hacer promesas a las comunidades menos favorecidas pero con muchas limitaciones a la hora de entender las demandas de una clase media cada vez más independiente. Se va acabando la clase política tradicional para bien y para mal, proceso inexorable e indetenible.

    Puede ser el final de la politica de gamonales, clientelas y estructuras piramidales con unos pocos arriba que dan ordenes y otros muchos en la base, quienes deben obedecer.

    Esta lamentable muerte, las circunstancias que la rodearon, las condiciones humanas de quien tomó la inimaginable decisión, marca un punto de quiebre en el mundo de la politica local. Es el final de muchos ciclos. Y por supuesto el inicio de otros.
    Paz en tu tumba entrañable amigo Jaime Alberto Ochoa Cardona, descansa en paz 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Comments are closed.