En el Valle Fuerza Aérea  rinde honor al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas 

En el Valle Fuerza Aérea  rinde honor al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, con   una ofrenda floral realizada en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, el alma máter de la Oficialidad y el Comando Aéreo de Combate No 7.

Ofrenda floral  en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas durante el acto de homenaje en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI.

El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, es un espacio orientado a la construcción de solidaridad colectiva, que busca visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía frente al restablecimiento de los derechos de las personas, vulnerados a causa de la violencia.

Durante el simbólico evento, con una actitud de respeto, rindiendo honor a las víctimas, se evocó la memoria de aquellos hombres y mujeres que en un día ofrendaron su vida e integridad por la Patria, así como la de sus familiares, quienes directa o indirectamente han sufrido las huellas del conflicto que ha azotado al estado colombiano por varios años.

En el Valle Fuerza Aérea  rinde honor al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas  1
Ofrenda floral en la EMAVI,durante el acto de homenaje en  el Día Nacional de la Memoria y solidaridad con las víctimas. 

 

Con este acto, se re significa el hecho,   que la memoria y la verdad no sólo es un ejercicio que se limita a hablar del pasado, recordando y dignificando a aquellos que han caído, sino que  yendo más allá, es  un  compromiso con el presente, trabajando para que esos hechos y actos no sigan sucediendo, porque la memoria también habla del futuro que entre todos, de manera  urgente,  se debe poder construir para todos los colombianos.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, contribuye a la generación de vínculos con un pasado que hace parte de la historia, que debe ser transformada en nuevos imaginarios y acciones de paz, a través de procesos de reflexión y reconciliación, fortaleciendo el tejido social e incentivando a una mejor convivencia.

Colaboración:Capitán María Eugenia Castaño

Jefe de Comunicaciones Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez EMAVI.