CALI Variados

Biblioteca departamental de Cali  abre sus puertas al público el primero de marzo

Escrito por... Blademir Bermudez

La  Biblioteca departamental de Cali abre sus puertas al público de forma presencial  el primero de marzo,  con  un aforo controlado, según lo afirmó  Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, directora general de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Imagen superior de la sede de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.Foto de archivo.

De esta forma  a partir de esta fecha  se dará apertura de nuevo a los servicios bibliotecarios, consulta y de extensión cultural, esto será de forma controlada y con aforo que permita mantener los hábitos de autocuidado frente al Covid-19.

De acuerdo a  Mónica Alexandra Perlaza Ochoa :“Después de once meses atendiendo los servicios de manera virtual, ya estamos preparados para recibir a nuestro usuarios en la presencialidad, nuestro personal está listo, la idea es abrir gradualmente la oferta, exigiendo el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, algo que debe estar ya en el imaginario de todos como una nueva conducta de vida. Volver a tener nuestros usuarios en la biblioteca es algo que nos motiva mucha como servidores públicos” anotó la directora de la  biblioteca.

La funcionaria anotó  además, que los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. para los servicios bibliotecarios y consulta, los sábados y domingos se atenderá Museo Interactivo Abrakadabra y Sala Infantil de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

En cuanto al Observatorio Astronómico el horario de visita será de 6:30 p.m. a 10:00 p.m. con la salvedad, que siempre cuando las condiciones climáticas, cielo totalmente despejado lo permitan se podrá hacer la observación celeste.

“Los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. para los servicios bibliotecarios y consulta, los sábados y domingos se atenderá Museo Interactivo Abrakadabra y Sala Infantil de 10:00 a.m. a 3:00 p.m”.

La tradicional Hora del cuento se realizará de lunes a viernes, 4:00 p.m. y se conformará un Club de lectura que tendrá actividad los fines de semana.

La Sala Helen Keller para la atención de discapacidades diversas estará a disposición de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Oferta complementaria

En la oferta complementaria, de acuerdo a lo informado por la entidad cultural,  se seguirán fortaleciendo los contenidos virtuales, uno de los servicios a conocer es Digitalia, biblioteca digital con más de 27.500 libros y audiolibros para consulta gratuita.

Dentro de esta oferta se encuentran:

*Over Drive, que  es una  plataforma con un acervo de 1.800 libros digitales, de acceso libre, ambos con ingreso por www.bibliovalle.gov.co

Además de lo anterior está el lanzamiento de libros, contenido de divulgación de ciencia y cultura, apropiación de patrimonio documental y bibliográfico, talleres, conversatorios y formación de usuarios seguirán por la plataformas de Facebook, Youtube e Instagram.

Deja un comentario