Por primera vez en la historia del primer puerto sobre el Pacífico colombiano, las más grandes empresas de Japón visitaron el Distrito de Buenaventura, con el interés de explorar las posibilidades de inversión, las dinámicas económicas, las ventajas competitivas y las oportunidades comerciales que ofrece este territorio.
Imagen superior.El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura Alexander Micolta Sabid,diaoga junto a algunos de los empresarios japoneses.
La delegación empresarial estuvo liderada por las empresas Mitsubishi Colombia, Toyota Tsusho de Colombia, Mitsui Sumimoto Insurance, Marubeni, NEC de Colombia, Banco de Tokyo, entre otras. Asimismo, por otros dignatarios de la Oficina Comercial del Japón JETRO, la agencia de cooperación del gobierno del Japón JICA y la Embajada de Japón en Colombia.
La comitiva japonesa estuvo conociendo cada una de las ventajas que ofrece la ciudad, de cara al comercio internacional, la biodiversidad y el potencial turístico y cultural.
Según afirmó el primer secretario de la sección económica de la Embajada del Japón en Colombia: “Estamos muy interesados en Buenaventura porque es una tierra de oportunidades. Ahora que hemos conocido los indicadores de seguridad y todo el potencial, nos vamos a encargar de socializar con demás empresas japonesas todo este resultado de la visita para poder explorar posibles oportunidades de inversión”, señaló el diplomático”.
La comitiva japonesa estuvo conociendo cada una de las ventajas que ofrece la ciudad, de cara al comercio internacional, la biodiversidad y el potencial turístico y cultural».
El logro del asentamiento de estas inversiones apunta a fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y la generación de empleos, que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Buenaventura, visibilizando también los diferentes proyectos estratégicos susceptibles de inversión, que permitan el acercamiento con empresarios locales y regionales.
Este hecho se presenta como un acontecimiento que además fortalece la confianza en el proceso de recuperación de todo el potencial de Buenaventura, mostrando ante Colombia y el mundo que esta ciudad puerto está por encima de los situaciones que han ensombrecido su imagen y que desdicen de la gran generalidad de una población con capacidades, valores y talentos, gracias al liderazgo ejercido desde instituciones como la Cámara de Comercio de Buenaventura, que junto con el Comité Intergremial e Interempresarial e Investpacific, unifican esfuerzos con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Valle del Cauca.
Fuente. Dirección de Comunicaciones Cámara de Comercio de Buenaventura
Dejar un comentario