Buga

Basuras inundan a Buga

Basuras inundan a Buga 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Las basuras inundan a Buga, en momentos que el desabastecimiento de combustible por la ausencia de gasolina en las estaciones de servicio  por los bloqueos de las vías ,debido a las manifestaciones, ha hecho que los vehículos recolectores se queden detenidos, generándose una  situación de acumulación de  basuras que empieza a inquietar   a la  salud pública.

Basuras inundan a Buga 2

Imagen de bolsa de basura acumulada en el sector de la calle 7 con carrera 10 esquina, de Guadalajara de Buga-Valle del Cauca.Foto de Alonso Moreno Sáenz.

En ciudades como Cali ya se han tomado acciones para resolver el problema de la recolección de la basuras, sin embargo, en la ciudad del Milagroso, aún no ha habido ninguna voz que se manifieste y ofrezca una solución de parte de la administración del municipio, o de la empresa prestadora del servicio.

Entre lo sugerido, no ha faltado quien salga a proponer el llamado a los dueños de carretillas de tracción animal, medio que a pesar de intentar ser  reemplazado dentro del tema de modernización y  protección de  los animales, paradójicamente, en este momento  se presentaría como un alternativa. Este es uno de los giros que da la vida.