Abierta licitación para contratación de carretera Buenaventura-Loboguerrero-Buga

Abierta licitación para contratación de carretera Buenaventura-Loboguerrero-Buga 1

Abierta la licitación para la contratación de la carretera   Buenaventura-Loboguerrero-Buga,según dio a conocer en un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

Imagen superior. Doble calzada Buga-Buenaventura.Foto tomada de mintransporte.gov.co

El proyecto del pliego de condiciones estará publicado por un tiempo de 4 semanas en el portal del Estado Secop I https://cutt.ly/iRtwy3x

Cumplida la anterior etapa la Agencia Nacional de Infraestructura publicará el pliego de condiciones definitivo para luego dar lugar a la presentación de ofertas de interesados,y así de esta forma culminar con la adjudicación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte la etapa preoperativa tendrá una duración de cinco anos,que se dividen en una fase de preconstruccion que durará año y medio y la fase de construcción que se ha establecido se cumpla en tres años y medio.
También,según lo que se ha comunicado,la etapa de operación y mantenimiento será de 24.

La inversión en la construcción asciende a una cifra cercana a los $ 2,37 billones.

La consolidación de una vía de doble calzada requiere la estabilización de taludes,la construcción de dos túneles cortos que suman 1,4 kilómetros aproximadamente,como también el cambio de equipos electromecánicos en los 17 túneles existentes,con una longitud consolidada de 9,3 kilómetros.

Las obras que se contemplan

En las obras que se contemplan se encuentran:

-La construcción de la segunda calzada en el tramo Buga-Mediacanoa y la ciclo ruta.

– La terminación de la segunda calzada en el tramo Mediacanoa-Loboguerrero.

-Construcción de segunda calzada en el tramo Loboguerrero-Triana con dos túneles de 1,4 km.

-Segunda calzada,tramo Triana-Citronela. Construcción segunda calzada Citronela-Buenaventura y parqueadero.

Con las obras se pretende darle un fuerte impulso al empleo, generando 66.750 empleos tanto directos como indirectos e inducidos,de acuerdo a lo que dio a conocer el ministerio de transporte.

Así mismo el contrato de concesión contempla la rehabilitación de 15 kilómetros de la vía Simón Bolívar,el paso nacional por Buenaventura,155 kilómetros de vía existente que serán puestos a punto,los trabajos de mejoramiento de 33,7 kilómetros y la construcción de 35 kilómetros de nueva vía en segunda calzada.