0%

Cultura entrará  a la Gran Conversación Nacional  

Cultura
Visitas totales: 37 Orgánicas: 0 LLMs: 7 Directas: 8 Social: 12

La Cultura entrará  a la Gran Conversación Nacional ,   motivo por el cual el Ministerio de Cultura convocó para el próximo 20 de enero una reunión ampliada del Consejo Nacional de Cultura, con el objetivo de concertar los temas que se propone llevar desde esta instancia a los diálogos convocados por el Presidente Iván Duque  con los diferentes sectores nacionales.

La jornada  estará encabezada por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y contará con la presencia de los Consejeros Nacionales de Cultura; el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote López; el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; Directivos del Ministerio Cultura y sus entidades adscritas; y Diego Andrés Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y coordinador de la Gran Conversación Nacional, entre otros invitados especiales, gestores y creadores culturales del país.

Plan Nacional de Cultura, otro de los temas

Durante la sesión también se presentarán las recomendaciones y propuesta de componentes por parte de los consejeros para la ruta de actualización del Plan Nacional de Cultura 2001-2010.

En  la segunda sesión del Consejo Nacional de Cultura realizada en el mes de noviembre de 2019 se avanzó en la definición de la ruta de trabajo en la que se recomendó garantizar la participación en la actualización del plan nacional desde el enfoque territorial, poblacional, sectorial e intersectorial.

Así mismo, se solicitó  la definición de un sistema de seguimiento y estrategias de implementación para conseguir los objetivos de largo plazo que debe  trazarse el nuevo plan nacional para los próximos años.

Ver más información en: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/noticias.aspx

Colaboración informativa

Laura Ortegón Comunicadora Social y Periodista

Grupo de divulgación Ministerio de Cultura de Colombia.

Avatar

Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir