Inseguridad por muertes y amenazas en la política en el Valle del Cauca

Visitas totales: 6 Orgánicas: 0 LLMs: 3 Directas: 2

Aproximándose las elecciones en donde aspiran varios candidatos a los diferentes cargos de elección popular,el tema de la violencia está de primer plano en el departamento del Valle del Cauca, en donde el crimen ronda la tolda de varias campañas de aspirantes,presentándose en lo corrido de este año el asesinato de dos firmes aspirantes a ocupar las alcaldías de sus municipios..

En así como en este 2019 el municipio del Cairo fuie conmocionado con el asesinato del candidato a la alcaldía de este municipio del norte del Valle, José Daniel Gómez quien ya había sido alcalde de dicho municipio.

Redacción de Michell Escandón.

Inseguridad por muertes y amenazas en la política en el Valle del Cauca

José Daniel Gómez

De otra parte el municipio de El Cerrito se conmovió ante el homicidio del ex alcalde y candidato Silvio Montaño.

Inseguridad por muertes y amenazas en la política en el Valle del Cauca

Silvio Montaño

Mientras que en la ciudad de Yumbo, Olmedo Ortiz  candidato a la alcaldía, recibió amenazas mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, con palabras soeces e intimidaciones, fotos de los lugares que el visita,motivo por lo cual el candidato ha puesto en conocimiento de la opinión pública estas amenazas con las que teme por su vida..

Inseguridad por muertes y amenazas en la política en el Valle del Cauca

Ortiz mencionó que el Valle del Cauca es el lugar que presenta más crímenes políticos en época pre-electoral,  poniendo a las autoridades al tanto de la situación,afirmando además que: “Hace un llamado al Gobierno Nacional y Departamental y en especial al Fiscal General de la Nación para que se investiguen estas conductas”.

A su vez Andrés Ramírez, concejal de Jamundí, también ha denunciado amenazas, a pesar de las cuales no da marcha atrás en su aspiración a la alcaldía.de este municipio,,protegiéndose solamente,según sus palabras con un candado en su puerta.

Inseguridad por muertes y amenazas en la política en el Valle del Cauca

Andrés Ramírez

La inseguridad en el proceso electoral en la política del Valle ,desafía la acción oportuna de los cuerpos de seguridad y de investigación, como la Fiscalía ,para que se essclarezcan los orígenes de estas amenazas que le quitan las garantías constitucionales a quienes de manera legítima participan en la contienda democrática..

Autor:Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.

Contenido reciente

  • c
    Guadalajara de Buga en el Olvido y La Indolencia!!!
  • c
    Compra de cartera y crédito de libre inversión: dos caminos para reorganizar tus deudas
  • c
    Tuluá se prepara para vivir el Festival María Antonia Ruiz y Encuentro de Cocinas
  • c
    En Tuluá la Administración Municipal capacitó 200 estudiantes en Violencias de Género
  • c
    Tuluá conmemoró la Semana Internacional de las Personas Sordas con jornadas de sensibilización
  • c
    Nariño tendrá agua potable continua y de calidad para más de 5.000 habitantes
  • c
    Crédito de Libranza para Pensionados y Docentes: Préstamos Rápidos, Sin Codeudor y para Reportados