Yotoco por la defensa de los humedales y ecosistemas

Yotoco por la defensa de los humedales y los ecosistemas con la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina,quien con el acompañamiento de la CVC y su director Marco Antonio Suárez Gutiérrez y demás funcionarios, adelantaron una jornada de siembra en el humedal Chiquique.
Imagen superior.El Alcalde de Yotoco Jorge Humberto Tascón Ospina siembra un árbol con el director de la CVC Marco Antonio Suárez Gutiérrez, funcionarios y pescadores.

Los funcionarios además de la siembra compartieron con los pescadores artesanales, dando libertad a las aves que se encontraban en cautiverio.
El compromiso del gobierno del alcalde Tascón Ospina se ha hecho ver en temas de gran sensibilidad en el momento como es el de la protección y cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente en casos como el de la recuperación de los humedales, ecosistemas determinantes para las funciones ecológicas de la tierra.
Durante la acción se contó con el apoyo del propietario de la finca Chiquique Diego Mejía, quien siempre ha estado comprometido con la limpieza y conservación de este ecosistema.
Otras noticias institucionales
Adultos mayores prioridad en Yotoco durante la pandemia

Adultos mayores prioridad en Yotoco durante la pandemia trabajando con empeño en todas las áreas que requieren atención, gestión y solución, en el Centro Vida Municipal que atiende de manera integral a los adultos mayores.
Una gestión del gobierno del alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, adelantada través de la Secretaría de Desarrollo Social orientada por Lauren Julieth Obregoso, brindándole a los abuelos en modalidad de protección: alimentación, hábitos saludables, estimulación cognitiva, actividades de esparcimiento como recreación, deporte y manualidades.
Vale destacar que durante la cuarentena por el COVID-19 el gobierno de este municipio ha buscado convertirse en modelo en atención de sus comunidades y grupos poblacionales que como los adultos mayores se presentan como los más vulnerables, reforzando los programas de ocupación de tiempo libre, teniendo como objetivo prevenir la ansiedad y la depresión por causa del distanciamiento social.
Alianza del municipio de Yotoco con Cámara de Comercio de Buga para fortalecer empresarios

Una Alianza del municipio de Yotoco con la Cámara de Comercio de Buga permitirá fortalecer empresarios y comerciantes de esta municipalidad, algunos de los cuales han sido los que más han sufrido con esta pandemia y quienes tendrán la posibilidad de contar con acompañamiento y asesoría profesional para este proceso de reactivación económica.
Yotoco fue el primer municipio en vincularse a esta alianza que el Alcalde Jorge Humberto Tascón celebró con optimismo, reconociendo los esfuerzos de la Cámara de Comercio de Buga para brindar a los empresarios y comerciantes de esta localidad vallecaucana este apoyo fundamental.
La Secretaria General de la alcaldía Paula Andrea Victoria Londoño, fue designada para dirigir las acciones necesarias para la puesta en marcha de esta Alianza, que según afirmó, posibilitará que se activen todos los canales para fortalecer en Yotoco la actividad y gestión empresarial, además de laboratorios de emprendimiento donde se concentrará con empeño acciones que permitan impulsar y lograr que los emprendedores yotocenses hagan realidad sus proyectos.
Fuente y fotografías : Comunicaciones Alcaldía de Yotoco.

Deja una respuesta