Alcaldesa de Yotoco Nubiola Aristizabal rinde cuentas, infancia y juventud, interés prioritario  

La alcaldesa Nubiola Aristizabal Castaño rindió cuentas a los ciudadanos de Yotoco en derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, conforme a lo establecido en la Ley 1098 de 2006 del Código de Infancia y Adolescencia y la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Fuente: Alcaldía de Yotoco.

blank
Alcaldesa de Yotoco Nubiola Aristizabal Castaño.

Las cifras presentadas, dan cuenta que durante el cuatrienio – del año 2016 a 2019- la inversión pública en niñez y juventud se estimó en: $11.645.059.342. Con estos recursos se financiaron los programas y proyectos en Educación, Salud, Deporte y Recreación, Atención a Grupos Vulnerables, Justicia y Seguridad conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal, Yotoco, Liderando Progreso.

blank
La formación en música y artes a niños y jóvenes de Yotoco ha sido una de las fortalezas en este municipio gracias a las condiciones que entrega la Escuela de Música Rey de los Vientos.

En la rendición de cuentas, llevada a cabo en la Escuela de Música Rey de los Vientos,  la mandataria  municipal además de destacar los avances conforme a los indicadores y derechos, dio a conocer la inversión en materia de infraestructura, la cual, le posibilita a la niñez y a la juventud de Yotoco el uso de espacios dignos y seguros.

Es importante mencionar que, durante el cuatrienio, la Administración Municipal bajo el liderazgo de la alcaldesa Nubiola Aristizábal Castaño, materializó importantes obras que contribuyen al desarrollo integral de dicha población, tales como: La construcción del polideportivo en El Dorado; construcción de baterías sanitarias, mejoramiento y reforzamiento de aulas de clase en las instituciones educativas  del municipio; la firma del convenio para la construcción del  Centro de Desarrollo Infantil CDI y su respectiva dotación, cuya inversión asciende a más de $2.500 millones de pesos; construcción y mejoramiento de vías, agua potable, vivienda, entre otros.