0%

Vuelven los gloriosos en el ciclismo para Colombia

Vuelven los gloriosos en el ciclismo para Colombia
Visitas totales: 9 Orgánicas: 0 LLMs: 2 Directas: 6 Social: 1

La demostración dada en la pasada clásica  París Nisa, una de las más importantes carreras ciclísticas cortas  del calendario ciclístico internacional que se corre en Europa, vuelve de nuevo a traerle los momentos gloriosos al ciclismo colombiano, con el primero y segundo lugar en la general individual,obtenidos por Egan Bernal, campeón y por Nairo Quintana, subcampeón.

El duelo entre colombianos tiene una connotación especial, en la medida que el campeón del Sky no venía  precisamente como líder  de la escuadra  en esta carrera,  ya que  iba  como gregario del polaco Michal Kwiatowski, quien ocupó la tercera casilla.

El duelo entre colombianos tiene una connotación especial, en la medida que el campeón del Sky no venía  precisamente como líder  de la escuadra  en esta carrera,  ya que  iba  como gregario del polaco Michal Kwiatowski, quien ocupó la tercera casilla".

Así fue  que  para sorpresa de muchos que no conocían a Egan, la joven promesa  le salvó la papeleta al poderoso equipo Sky, quien con todo su escuadrón le tocó trabajarle al joven ciclista de escasos 22 años, quien en un emocionante duelo se batió con el considerado  mejor escalador del ciclismo profesional, quien al final tuvo que resignarse a ser segundo, luego de una poco afortunada contrareloj (prueba en la que él no es especialista) en la que cedió segundos valiosos frente a su compatriota, quien a su vez peleó como un guerreo sobre su caballito de acero en  una electrizante última etapa, en la que en un gran espectáculo Nairo atacó, saliendo con un grupo que  consiguió descontar la  escasa ventaja, alcanzando a enfundarse la amarilla de líder temporalmente y poniendo a soñar a  sus seguidores con el título de la prestigiosa carrera francesa,  hecho que estuvo a punto de darse, de no ser  por el furioso ataque del Sky, quien respaldando al líder de la competencia, demostró de paso que como colectivo  está por encima de muchos de los equipos, incluyendo el mismo Movistar de Nairo.

Colombia  de esta manera volvió a colocar en alto su bandera tricolor  en los picos europeos, demostrando que  hay renovación en la generación de sus estrellas de ciclismo de ruta, que se refleja tanto en la actuación de Egan Bernal,como también en la de Daniel Martínez, ganador de la séptima etapa y en el también joven pedalista Miguel Ángel López, quien disputó la  penúltima fracción con Martínez.

Avatar

Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir