Gobierno Nacional lanza Banco de Acciones Comunales

Dentro  de las iniciativas que buscan impulsar  la acción de las organizaciones comunitarias en las diferentes regiones el país, el Gobierno Nacional del Presidente Iván Duque lanzó el Banco de Acciones Comunales (BAC),  un programa apalancado desde  el Ministerio del Interior que tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de acción comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones.

Según lo anunciado, se  invertirán 10 mil millones de pesos para financiar iniciativas comunales, de los cuales se destinarán entre 5 y 30 millones para el desarrollo de estos proyectos.

Imagen superior. Elección de juntas de acción comunal. Foto El Universal.

El Gobierno Nacional del Presidente Iván Duque lanzó el Banco de Acciones Comunales (BAC),  un programa apalancado desde  el Ministerio del Interior que tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de acción comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones”.

El Banco de Acciones Comunales es una iniciativa del Presidente Iván Duque plasmado en el documento CONPES Comunal, según afirmó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Mitú, donde hay 18 Juntas de Acción Comunal.

Este Banco está basado en cuatro principios: ‘participación comunitaria, gobernanza, impacto en el territorio y creatividad e innovación’, explicó.

Las  iniciativas que apoya este banco están encaminadas hacía   acciones comunales de construcción de tejido social, de carácter ambiental,  de mejoramiento de entornos y de Economía Naranja.

Fuente: Comunicaciones Presidencia de la República.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.