Secretaría de Salud de Calima el Darién presenta su balance

La Secretaría de Salud del Municipio de  Calima El Darién presenta su balance de actividades y acciones en salud pública.

Fuente: Secretaría de Salud de Calima El Darién

Acciones en salud pública incluyendo víctimas

Se le ha dado cumplimiento  a las actividades del Plan Territorial de Salud contempladas en el  Plan de intervenciones Colectivas  y Plan Decenal de Salud Pública.

Vigilancia en salud pública

Actividades contempladas en  el Plan de Intervenciones Colectivas en los programas de salud infantil, salud sexual y reproductiva, salud oral, salud mental, prevención de enfermedades transmisibles y zoonosis, prevención de enfermedades no transmisibles, poblaciones vulnerables (discapacidad, adulto mayor y victimas), nutrición infantil, fortalecimiento a la autoridad sanitaria, hábitos saludables de alimentación,  salud ambiental, seguridad en el trabajo y enfermedades de origen laboral, que se realiza a través de charlas, talleres, campañas de promoción y prevención y se coordinan cada una de ellas de manera conjunta con la Secretaría de Salud y el Hospital San Jorge.

Capacitaciones

Realización de   capacitaciones con los prestadores de salud y peluquerías; fortalecimiento  del manejo y el Plan Integral de Residuos Peligrosos, capacitación en tenencia responsable de mascotas, realización de inspección y vigilancia en los expendios de bebidas alcohólicas, promoción de la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas al igual que realización de  actividades de promoción y prevención en salud sexual y reproductiva en niño, niñas, adolescentes y jóvenes.

Actividades en la Semana Andina, para la prevención de embarazos en adolescentes y el fortalecimiento en la dimensión salud sexual y reproductiva.

Mantenimiento de puestos de salud

Régimen subsidiado continuidad.

Inversión trienio: $ 28.000.000

Beneficiados: 2114 personas

Número de puestos de salud con mantenimiento: 5

Actividades: Compra de materiales para el mantenimiento y mano de obra de los puestos de salud de las veredas la Florida, Jiguales, La Italia, La Primavera y El Diamante del Municipio de Calima El Darién.

Apoyo a puestos de salud municipal

Régimen subsidiado continuidad.

Inversión trienio: $9.000.000

Beneficiados: 1058 personas

Número de puestos de salud apoyados: 5

Actividades: Suministro de insumos médicos para el apoyo a los puestos de salud de las veredas La Primavera, El Diamante, La Italia, Jiguales y Rio Bravo.

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.