Buga

Recomendaciones  para visitar al Milagroso de Buga en la pandemia

Recomendaciones  para visitar al Milagroso de Buga en la pandemia 1
Artículo escrito por Marco Antonio Reyes

Las recomendaciones   para visitar al Milagroso en la pandemia, son algunos puntos para tener presente  al visitar el reconocido santuario de la Basílica del Señor de Los Milagros de Buga-Valle del Cauca.

Entre ellas, la primera recomendación es visitar el sitio web de la basílica de Buga www.milagrosodebuga.com en donde se encuentra el registro para asistir a las eucaristías. El estar registrado asegura que llegando a tiempo pueda ingresar al templo.

Entre las recomendaciones está, el presentarse  media hora antes de la misa,  llevando puesto el tapaboca correctamente o sea tapando boca y nariz.

También entre las exigencias está  el llevar la cédula de ciudadanía para identificarse al ingresar al santuario, mostrándosela a  las personas que están en los puestos de recepción.

Al ingresar hay una persona delegada del santuario para tomar la temperatura y ofrecer líquido desinfectante, que cada persona se debe frotar en sus manos.

Se sugiere, si la persona ha tenido síntomas relacionados con el Covid-19, el informar en el registro.

Dentro de la Basílica del Señor de los milagros se toman unas medidas obligatorias de bioseguridad, entre las que se encuentra, el llevar siempre el tapaboca correctamente, el evitar hacer grupos al interior; solo está permitido que dos personas se sienten por banca, con una prudente distancia (una persona en cada extremo).

En el rito de la paz, se debe evitar saludos de mano, abrazos y besos en la mejilla (solo se da la paz con un gesto o una venia).

En el  momento  de la comunión, la ostia  se entrega en la mano a cada persona que se acerca a comulgar.

Al terminar la eucaristía se debe salir pronto del santuario y las ofrendas se entregan a unas personas destinadas en la puerta para recibirla (personal de vigilancia del santuario que está uniformado, empleados de la basílica o laicos colaboradores.

Cabe anotar que tampoco está permitido el encender velas o velones dentro de la Basílica, ni ingresar mascotas.

Horarios de las Eucaristías para este tiempo de fin de año.

Los horarios de las eucaristías para este tiempo de fin de año, a partir del 28 de diciembre, son los siguientes:

Lunes 28 de diciembre al 16 de enero de 2021 en la mañana: 6 a.m./7:30 a.m. /9a.m/10 a.m. /11 a.m. /12 del mediodía.

En la tarde: 1 p.m. /2 p.m. /3 p.m.

4 p.m. /5 p.m. /6:30 p.m.

La misa del 31 de diciembre por motivo del toque de queda  que hay en la ciudad de Guadalajara de Buga, que va de las  8 de la noche a las   5 de la mañana, será a las 6 y 30 de la tarde.

El ingreso al camarín, en donde está la imagen del Señor de los Milagros, es por la parte de atrás de la Basílica (Carrera 13).

Deja un comentario