Muchos de nosotros no nos imaginamos, que al estar sin empleo podemos acceder a préstamos a desempleados, esto debido a que tenemos la convicción de que un préstamo siempre debe de tener un soporte laboral para poder adquirirlo, es por esto que a continuación te vamos a aclarar estas importantes dudas que se nos presentan en este tipo de situación.
Cuando nos quedamos sin empleo en algún momento de nuestras vidas, pasamos grandes necesidades, ya sea por gastos familiares, personales o por cualquier otro inconveniente que se nos presenta justo en esta etapa tan difícil, donde deseamos tener algún tipo de ahorro o una ayuda extra, por el tiempo en que tardamos en emplearnos nuevamente.
Aquí es donde entra en juego la importancia de contar con algún tipo de beneficio, como préstamos a desempleados, que así sea por un corto tiempo, seguramente nos ayudará a sobreponernos mientras encontramos un empleo, cuando no poseemos un ahorro o ayuda de un ser querido la situación se torna un poco más difícil, pero no es algo imposible de superar.
¿Si es posible acceder a un préstamo estando desempleado?
Claro que si es posible acceder a un préstamo estando desempleado, como lo hemos mencionado al inicio del escrito, los préstamos para desempleados son muy factibles, al momento de necesitar este impulso para seguir adelante en nuestras vidas, pues recordemos que por difícil que esté la situación siempre vamos a encontrar una solución.
Es por esto que muchas entidades, ofrecen fabulosos beneficios de préstamos a desempleados, donde normalmente tienen en cuenta el apoyo financiero de tu pareja o cónyuge, este es un buen dato para el momento de que requieres este tipo de ayuda en tu situación de desempleo, además, pueden llegar a tener muy en cuenta algún ingreso que tengas por cuenta propia, es decir, que puedes contar con un ingreso independiente sin estar laborando formalmente.
Importancia de tu vida crediticia antes de quedar desempleado
En algunas ocasiones nos descuidamos con los pagos oportunos de cualquier clase de crédito al que hemos accedido, convirtiéndose esto, en un factor muy negativo para nuestro historial crediticio, debido a que si nos tardamos en nuestros compromisos de pagos, o tal vez no hemos cumplido con alguna cuota durante nuestro recorrido de créditos, estaremos con puntos negativos al momento de necesitar un préstamo para desempleados.
Ocasionando que nos nieguen el crédito debido a que no seriamos confiables ante cualquier entidad bancaria, así sea un préstamo online, siempre nos van a tener en cuenta estos retrasos que hayamos presentado, aun sin estar desempleado, este dato se convierte en algo muy oportuno para tener presente, y siempre estar muy pendiente de no cometer ningún tipo de retraso en nuestros compromisos de pagos.
¿Cómo puedo tener facilidad en un préstamo para desempleados?
Sin temor alguno, podemos acceder a los préstamos a desempleados, con gran facilidad, gracias a las diferentes opciones de préstamos que existen, veamos a continuación cuál es la más factible para el momento de nuestro desempleo.
Préstamo con codeudor
El préstamo con codeudor, se convierte en una gran opción al momento de requerir un préstamo, justo cuando nos quedamos sin empleo, este método funciona cuando pides firmar la solicitud de crédito con un acompañante, quien debe de tener un soporte para servirte en este acompañamiento de crédito, donde ambos entrarían a firmar.
De esta manera estaríamos asegurando el beneficio de un préstamo oportuno para la situación que estamos viviendo, como lo es, estar sin empleo formal, una situación que en muchos casos se nos puede salir de las manos, entrando en conflictos familiares y personales, si no le buscamos una buena y pronta solución.
Préstamo sobre tu casa propia
Si cuentas con la fortuna de tener casa propia, esta sería un excelente apoyo al momento de quedarte sin empleo, pues cuando la casa es de tu propiedad, puedes acceder fácilmente a un préstamo para desempleados, debido a que vas a tener un soporte muy confiable para el prestamista.
Lo más importante cuando utilizas tu casa para solicitar préstamo sobre ella, es que apenas consigas trabajo te pongas al día con este tipo de préstamo, ya que no queremos quedarnos sin la casa por falta de pago del compromiso adquirido, recuerda la importancia de cumplir siempre con los pagos del préstamo al que accedemos.
Adelanto en efectivo con tarjeta de crédito
Entre las opciones fáciles de préstamos para desempleados, nos encontramos con los adelantos en efectivo de las tarjetas de crédito, donde en esta situación de quedarnos sin empleo podemos utilizar fácilmente un adelanto de este tipo, ya que nos facilitaría el tener dinero en efectivo ante cualquier emergencia.
Para terminar con esta valiosa información de préstamos a desempleados, les recordamos la importancia de tener un buen historial crediticio, donde puedes reafirmar que siempre has cumplido oportunamente con cualquier compromiso que has adquirido durante tu vida crediticia, esto te hará más fácil el proceso de solicitar un préstamo, justo en una situación de esta índole.