Luto en Cartago por sensible fallecimiento de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Mónica Osorio Gil

Fuentes cercanas a la familia de la la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago Mónica Osorio Gil,confirmaron su deceso,luego de haber sufrido el día anterior un derrame cerebral.

El incidente se produjo cuando la ejecutiva realizaba una denominada pausa activa con el personal de la entidad, lo que obligó su traslado de urgencia a la clínica de Comfandi,siendo posteriormente remitida ante la gravedad, a una unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Pereira, en donde fue declarada con muerte cerebral, estado en el que permaneció hasta cuando se produjo su fallecimiento.

Imagen de Mónica Osorio Gil q.e.p.d

Mónica Osorio Gil era abogada de la Universidad Libre de Pereira con especialización en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y especialista en legislación tributaria y derecho administrativo, entre otros estudios.

Empezó a trabajar con la Cámara de Comercio en el año 2001,ocupando la dirección jurídica, la coordinación del centro de conciliación y la jefatura de personal.,destacándose en su labor como gestora de importantes programas a través de la denominada Ruta Micros.

Durante su gestión como presidenta ejecutiva de la entidad gremial en la que llevaba varios periodos, se pone de relieve la gestión de importantes alianzas en pro del desarrollo y la competitividad empresarial de la región del norte del Valle.


Durante su gestión como presidenta ejecutiva de la entidad gremial en la que llevaba varios periodos, se pone de relieve la gestión de importantes alianzas en pro del desarrollo y la competitividad empresarial de la región del norte del Valle”.

la muerte súbita de la presidenta ejecutiva del primer organo asociativo del comercio de Cartago,ha hecho que se levanten voces de solidaridad y pesar de parte de comerciantes, empresarios de la región, autoridades civiles y de la sociedad cartagüeña, lamentando su temprana partida,reconociendo su papel fundamental en el liderazgo de varios programas en materia de desarrollo, competitividad y generación de empleo para el norte del Valle.

Mónica Osorio Gil era abogada de la Universidad Libre de Pereira con especialización en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y especialista en legislación tributaria y derecho administrativo, entre otros estudios.

La casa editorial Editores de Occidente y la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico, lamentan la pérdida de una mujer que como la Presidenta Ejectiva de la Cámara de Comercio de Cartago Mónica Osorio Gil, ejerció un liderazgo fundamental para el desarollo de muchas de las iniciativas y proyectos que han impulsado el desarroolo de la región norte del Valle del Cauca,haciendo extensivas sus condolencias a toda su familia y equipo de trabajo de la Cámara de Comercio de Cartago.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.