Luto en Buga por masacre en zona rural  de cinco jóvenes

Luto en Buga por masacre en zona rural  de cinco jóvenes 13

Luto en Buga por la masacre en zona rural  de cinco  jóvenes, ocurrida en la madrugada del pasado domingo 24 de enero en  una finca ubicada en  la vereda Cerro Rico, corregimiento de Chambimbal.

Los  jóvenes   fueron  acribillados con armas de fuego por  tres  sujetos que  ingresaron  a esa hora de la madrugada a este lugar en donde se encontraban los jóvenes departiendo.

La finca es  propiedad de Wilson Alberto Pérez Murillo, quien según versión entregada a los organismos de investigación, su hijo, Jacobo Pérez, una de las víctimas, llegó hasta la finca  el pasado sábado 23 de este mes, aproximadamente a   las siete de la noche, acompañado de algunos jóvenes.

De acuerdo a lo  relatado por el propietario de la finca a las autoridades, siendo las 2 de la madrugada del domingo 24 llegaron hasta el lugar tres  individuos armados, quienes preguntaron por su  hijo.

El supuesto objetivo de los sujetos se conducía a secuestrar al joven  o a atentar contra su vida.

Los sujetos al no recibir respuesta sobre la localización del joven Jacobo Pérez, habrían emprendido a disparar a todas las personas allí presentes en ese momento, ocasionando la muerte de Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, todos  de 18 años,  y de la menor  Valentina  Arias  de 17 años.

En el hecho criminal resultaron heridos Santiago Tascón, quien recibió una herida en el abdomen y el mayordomo  Ramiro Antonio Martínez de 60 años de edad.

El Joven Jacobo Pérez era deportista  miembro del club de hockey y patín Huracanes de Buga.

Luto en Buga por masacre en zona rural  de cinco jóvenes 16
Jacobo Pérez víctima  q.ep.d.

Nicolás Suárez, otra de las víctimas, también integraba el club de hockey   Huracanes  de Buga.

La joven Valentina Arias González es hija de Karen Cecilia González, integrante de una  familia que es propietaria de la empresa de transportes que tiene sede en la capital sucreña y que lleva por nombre el apellido de estos.

A su vez se ha podido conocer que Sara María Rodríguez García es hija de un médico que presta sus servicios en el hospital Divino Niño de Buga

El deplorable homicidio múltiple que ha causado gran conmoción  en el ámbito, local, regional y nacional, hizo que se convocara el mismo día domingo  un consejo de seguridad en las instalaciones del Batallón de Artillería No 3  Batalla de Palacé,  con la presencia  de autoridades regionales y nacionales, en cabeza  del comandante del  Ejército, General Eduardo Zapateiro y del director General de la Policía, General Jorge Luís Vargas Valencia, anunciando en el mismo consejo de seguridad una recompensa de 200 millones  pesos entregada por la gobernación del departamento y la administración del municipio, para quienes den pistas ciertas sobre el paradero de los  responsables de esta masacre que enluta a este territorio.

Luto en Buga por masacre en zona rural  de cinco jóvenes 17
Nicolás Suárez víctima.  q.e.p.d.

Por su parte el general Zapateiro afirmó que:  “El Gaula militar del Valle coordinará con el Gaula de la Policía Valle, para poder trabajar de manera conjunta, coordinada, y así poder dar golpes certeros a todo tipo de inestabilidad como la extorsión, el boleteo y el secuestro”, indicó el oficial.

Luto en Buga por masacre en zona rural  de cinco jóvenes 18
Sara Rodríguez víctima . q.e.p.d.

A su vez el general Vargas, director general de la Policía, aseguró que: “La instrucción del Presidente de la República y del general (Luis Fernando) Navarro, Ministro de Defensa (e), es que todas las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se dispongan para establecer responsabilidades y llevar a los delincuentes que lo cometieron ante la justicia”.

Luto en Buga por masacre en zona rural  de cinco jóvenes 19
Juan Pablo Marín Víctima. q.e.p.d.

También se informó que en la zona ya se encuentra un equipo conformado por las tropas del Ejército, destacadas en el sector de Buga, integrantes de Carabineros e investigadores de la Dijin y de la Fiscalía.

Así mismo el alcalde de Buga  Julián Rojas Monsalve, mediante un decreto municipal declaró los días  25, 26 y 27 de enero de 2021, como fechas  de duelo  para esta ciudad, ante la t pérdida de los jóvenes bugueños ocurrida el día de ayer.

Homenaje póstumo a la joven Sara María Rodríguez García,en la salida del féretro de la capilla de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar;una de víctimas de la masacre de cinco jóvenes  ocurrida el pasado domingo 24 de enero en la madrugada, en una finca de la vereda Cerro Rico,corregimiento de Chambimbal-Municipio de Guadalajara de Buga-Valle del Cauca-Colombia.

Marco Antonio Reyes
Marco Antonio Reyes es el editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet, periodista con una formación académica en el área de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.