El Mundial Femenino de la FIFA se juega en territorio Australiano y Neozelandés desde el pasado 20 de julio dando inicio con el encuentro entre las selecciones de Nueva Zelanda y Noruega quedando 1-0 ganando el país anfitrión.
Son muchas las emociones que trae la competición más importante del mundo y esta vez son las mujeres quienes fuertemente luchan por dejar a sus países en lo más alto y también poder demostrar cada vez más el nivel que existe en el fútbol femenino y la huella que está dejando en el mundo deportivo.
El fútbol femenino ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un fenómeno global en constante crecimiento, a lo largo de la historia, las mujeres han enfrentado desafíos y obstáculos significativos en su búsqueda de reconocimiento, igualdad y empoderamiento en el mundo del deporte más popular del planeta.
El fútbol femenino en Colombia ha experimentado un viaje lleno de desafíos y triunfos a medida que las mujeres luchan por su lugar en el mundo del deporte más popular del país. A pesar de los obstáculos y las dificultades, las jugadoras colombianas han demostrado su talento, pasión y determinación en su búsqueda de igualdad y reconocimiento en el campo de juego.
Foto tomada de: Noticias RCN
Este año 2023 Australia y Nueva Zelanda, fueron los territorios elegidos para jugar el torneo más importante del mundo y donde las Superpoderosas lo están dando todo, encargándose de dejar al país cafetero por lo alto, demostrando alegría en los entrenamientos y un fútbol con mucho nivel. El apoyo de los aficionados cafeteros ha sido incondicional, en cada partido se siente el ambiente de fiesta que solo saben formar los Colombianos.
El camino de Colombia en el Mundial
Colombia y Corea del Sur chocaron en el Estadio de Fútbol en Sídney por la Fecha 1 del Grupo H, la tricolor consiguió el triunfo con un marcador de 2-0. María Usme y Linda Caicedo fueron las autoras de los goles, esta victoria garantizó el progreso de Colombia en el torneo y representó su exitoso retorno tras su ausencia en Francia 2019.
Foto tomada de: El Tiempo
En la segunda jornada del grupo H, Colombia superó a Alemania con un marcador de 2-1, con goles de Linda Caicedo y en el 90+7 Manuela Vanegas concreto la victoria, lo que acercó a las cafeteras significativamente a los octavos de final.
Foto tomada de: El Tiempo
Colombia no logró obtener su tercer triunfo, ya que sufrió una derrota de 1-0 frente a Marruecos, pero a pesar de este revés, el equipo colombiano aseguró su clasificación como líder del grupo.
Foto tomada de: El Tiempo
Llegaron los octavos de final y la tricolor se enfrentó con Jamaica en un partido por un cupo a los cuartos de final, las guerreras colombianas alcanzaron la victoria con un gol de Catalina Usme Colombia logró hacer historia al asegurarse un lugar en los cuartos de final de un Mundial femenino por primera vez. Tras las victorias convincentes en la fase de grupos, el equipo colombiano, siendo el único representante de Sudamérica en el torneo, demostró su carácter frente a un conjunto jamaicano con mayor fortaleza y rapidez, manteniéndose fieles a su estilo de juego, las cafeteras lograron romper la defensa caribeña en el Estadio Rectangular.
Foto tomada de: Gol Caracol
Ahora todos los colombianos tienen su atención centrada en el equipo, el cual se esforzará por obtener la victoria frente al equipo inglés en Australia. Las Superpoderosas se preparan en Sídney para enfrentar a Inglaterra en un duelo de infarto, que tienen a millones de colombianos con la alarma lista, pues el juego se disputará desde las 5:30 de la mañana del 12 de agosto del 2023.
¡Apoyemos con fervor a la selección colombiana femenina en este emocionante Mundial! Nuestras talentosas jugadoras han demostrado dedicación y pasión en cada partido, es momento de mostrarles nuestro respaldo incondicional y contagiarlas con nuestra energía positiva ¡Vamos Colombia!
Por: Michell Alonso
Visita nuestro Instagram